ActualidadCulturaEducación

Primer Encuentro de Bandas de Guerra se realiza en Rivadavia

En el hermoso pueblo de Rivadavia, ubicado en el Valle del Elqui, se llevó a cabo un evento sin precedentes: el Primer Encuentro de Bandas de Guerra Rivadavia 2023. Esta emocionante actividad tuvo como objetivo rendir homenaje al fundador de la banda Jhon Keneddy, don Fernando Farías Cabrera, quien dejó una huella imborrable en la historia de la localidad.

El 1er Encuentro de Bandas de Guerra Rivadavia 2023 fue organizado por la agrupación Hernán Pastén-Jhon Keneddy de la comuna de Vicuña. Esta iniciativa buscaba revivir una tradición perdida y honrar la memoria de don Fernando Farías Cabrera, quien fundó la banda Jhon Keneddy en 1963 y creó un grupo de scout. La participación de cinco agrupaciones en este evento demuestra el compromiso de la comunidad de Rivadavia por mantener viva su historia y tradiciones.

El presidente de la Banda de Guerra Hernán Pastén-Jhon Keneddy de Rivadavia, Leandro Álvarez, expresó su felicidad por la organización del evento y destacó su deseo de que se convierta en una tradición duradera en el tiempo. Este encuentro no solo brindó la oportunidad de compartir música y camaradería, sino que también permitió a la comunidad reunirse y celebrar juntos.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, también estuvo presente en el evento y resaltó la importancia de actividades como esta para fortalecer los lazos comunitarios. Su presencia en el encuentro demuestra el apoyo y reconocimiento por parte de las autoridades locales hacia la historia y cultura de Rivadavia.

Una Celebración de la Comunidad

La participación de bandas de guerra de diferentes localidades en el Valle del Elqui fue uno de los aspectos más destacados de este encuentro. La Banda de Guerra Bernardo O’Higgins de Peralillo, la Banda de Ex Alumnos de Paihuano, la Banda Sebastián Muñoz de Vicuña, la Banda de Guerra de Andacollito y la anfitriona Banda Hernán Pastén-Jhon Keneddy de Rivadavia se unieron para compartir su música y mostrar su talento.

El concejal Kether Gomez Pastén expresó su alegría por ser parte de este tipo de actividades comunitarias y destacó la importancia de hacer comunidad. La presencia de bandas de diferentes puntos del Valle del Elqui en el encuentro demuestra la unidad y diversidad de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba