ActualidadCulturaSalud

Vicuña: El corazón de la solidaridad se une nuevamente a Teletón

La ciudad de Vicuña, conocida como «El corazón de la solidaridad», se prepara para participar una vez más en la cruzada nacional de Teletón. El sábado 11 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, el municipio de Vicuña, en colaboración con el Banco de Chile, dispondrá de cajas auxiliares para que las personas puedan realizar sus aportes.

La solidaridad de los chilenos en acción

La Teletón es una iniciativa que refleja la solidaridad de los chilenos, quienes año tras año se suman a través de donaciones para ayudar en la rehabilitación de miles de niños y niñas en todo el país. Con el lema «Teletón nos hace bien todos los días», la campaña de recaudación del 2023 tiene como objetivo superar la meta del año anterior.

En este contexto, el alcalde Rafael Vera Castillo se reunió con familias de la comuna que son parte de la Fundación Teletón para invitar a la comunidad a realizar su aporte. Durante la reunión, Amalia Flores Carrasco, una niña de 7 años que ha sido beneficiada por Teletón, compartió su experiencia: «La Teletón me ayuda mucho, cuando era bebé no podía mover uno de mis brazos, me operaron y ellos me han ayudado para que pueda hacer cosas. Apoyen a la Teletón porque hay niños que les falta ayuda y cuesta mucho ayudarles».

Testimonios de superación y esperanza

Daniel Álvarez Ahumada, otro beneficiario de Teletón, llegó a la institución a los 4 años y ha experimentado una larga y sacrificada rehabilitación. Él comenta: «Me ayudaron a caminar, a rehabilitarme de una hemiparesia hepática y ha sido satisfactorio. Mi mensaje para la comunidad es que cooperen, ya que es una gran causa que puede ayudar a miles de niños que están en situación de discapacidad y mejorar su futuro y también el de sus familias».

Faviola Araos, madre de Neitan Rodríguez, también compartió su experiencia y destacó el apoyo que ha recibido de Teletón: «Al principio fue difícil por los viajes y un montón de cosas, después fue fluido y sus terapias súper bien, los especialistas. Tener experiencia con otras mamás ayuda mucho, una comienza a pensar distinto, te dan el ánimo con el espíritu que tienen para salir adelante. Esto no es algo del gobierno ni de los empresarios, sino que lo hacemos todos. A cooperar con la Teletón que nos sirve a muchas personas, en distintas etapas de nuestras vidas podemos entrar a la Teletón y no sabemos cuándo puede ser nuestro día».

Vicuña: El corazón de la solidaridad se une a la causa

El alcalde Rafael Vera se sumó al llamado para incentivar a la comunidad a colaborar con la Teletón. El municipio de Vicuña entregará una subvención de 5 millones de pesos para comprar 4 sillas de ruedas neurológicas. Sin embargo, el alcalde destaca que el aporte de los vecinos puede hacer que la ayuda sea aún mayor. Vera enfatiza que en Vicuña son «el corazón de la solidaridad» y que las familias de la comuna se esfuerzan todos los días junto a sus hijos para poder salir adelante. Invita a ayudar a ellos y a tantos menores de todo el país que necesitan apoyo.

¡Participa y realiza tu aporte!

Para facilitar las donaciones, el municipio de Vicuña, en colaboración con el Banco de Chile, dispondrá de cajas auxiliares al interior del municipio local, a un costado del ascensor. Estas cajas estarán disponibles a partir de las 10 de la mañana del sábado 11 de noviembre. Anímate a colaborar con la Teletón y a ser parte de esta gran causa que impacta positivamente en la vida de miles de niños y niñas en Chile.

Recuerda, la Teletón nos hace bien todos los días y tu aporte puede marcar la diferencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba