Estudiantes de la comuna de Vicuña recibirán planes de internet para acceder a sus clases

Cristian
Por Cristian abril 30, 2021 09:36

Esta iniciativa beneficiará a 340 hogares de Vicuña, Calingasta, La Compañía, Villaseca, entre otras localidades.

En la actualidad desde el municipio de Vicuña se está gestionando la adquisición de  planes de internet gratuito, con lo cual  estudiantes de la comuna de Vicuña, que no tenían acceso a internet, podrán acceder a sus clases virtuales.

Este suministro de internet por fibra óptica, de aprobarse la licitación, se instalará  en 340 hogares de Vicuña y sus alrededores, entre ellos Calingasta, La Compañía y Villaseca, entre otras localidades. Medida que beneficiará tanto a los estudiantes como a sus familias.

Jonathan Ahumada, encargado de la unidad de informática de la municipalidad de Vicuña, describe en que consiste el proceso y quiénes son los beneficiarios “se hizo una licitación para 340 hogares de la comuna de Vicuña, lamentablemente la comuna es tan amplia y no se podía llegar a todos los sectores porque esto va por fibra óptica. El proveedor que ganó esta licitación, va a ofertan 150 Megabytes por cada hogar de la comuna. Como lo dije anteriormente, es solo para algunos sectores, principalmente acá en Vicuña, Calingasta, Villaseca, La Compañía y Diaguitas. El director de educación mandó la solicitud  a cada director de los establecimientos para que ellos escogieran quienes serían los alumnos beneficiarios de esto. En general esto consiste en que cada familia va a tener 150 megabytes en su hogar”.

Así como lo menciona el profesional, desde el Departamento de Educación, se enviaron las solicitudes para que los propios establecimientos escogieran a los estudiantes beneficiarios de este suministro de servicio de internet.

Situación que también ratifica el alcalde (s) de Vicuña, Andrés Mundaca Barraza “son 340 puntos, por lo cual es un trabajo que se hizo con los colegios para los alumnos que están en mayores condiciones de  vulnerabilidad, los que tienen mayores índices de ruralidad, de manera que el beneficio pueda favorecer a quienes realmente lo necesitan y puedan aprovechar las ventajas de tener internet con un costo municipal, financiado con presupuesto nuestro y que va a permitir por al menos los próximos 5 meses, darle la tranquilidad a las familias que van a tener acceso a internet en sus hogares”.

Esta Iniciativa, se suma a la entrega de alrededor mil trescientos tablets, en distintos establecimientos de la comuna y sus alrededores, con el fin de entregar las mejores herramientas a las y los estudiantes en este contexto de pandemia como lo señala  el alcalde (s) de Vicuña, Andrés Mundaca Barraza “con la pandemia hemos visto la necesidad de adaptar la forma en que se hace educación en Chile. Ya hemos adquirido más de mil trescientos tablets, que estamos repartiendo en nuestros establecimientos y además de eso hemos sumado esta iniciativa que va a permitir a 340 alumnos de nuestra comuna, que puedan recibir internet fibra óptica en sus hogares. Esto significa que va a haber un router que se va a instalar en cada domicilio de manera que los chiquillos puedan conectarse a internet de manera permanente, continúa y que además sus familias también puedan verse beneficiadas, porque ellos también, al ser una línea wifi, van a poder conectarse con otros dispositivos y poder cumplir sus labores de manera remota en los establecimientos”.

El objetivo de esta esta iniciativa, se ha desarrollado con el fin de proporcionar las mejores herramientas a las y los estudiantes de la comuna y sus alrededores para que puedan continuar en este camino de aprender nuevos conocimientos.

Cristian
Por Cristian abril 30, 2021 09:36