Cultura

Villa Puclaro celebró su 10º aniversario con actividades junto a vecinos de El Tambo

Las competencias se llevaron a cabo durante dos días resultado ganadora la Alianza Blanca de Villa Puclaro.

Durante dos días estuvieron compitiendo las alianzas Blanca de Villa Puclaro y Verde de El Tambo, con el propósito de celebrar el aniversario número 10 de la Villa Puclaro, localidad que nació de la unión de los pueblos de La Polvada y Punta Azul a comienzos de este siglo.

De esta forma, la alianza ganadora fue la Blanca y su reina fue Camila Salinas. Los vecinos de Villa Puclaro superaron por sólo 50 puntos a su similar de El Tambo, quienes obtuvieron 1.400 y 1350 puntos respectivamente. Es así como la virreina fue Camila Peña de la localidad vecina.

La reina de este carnaval, Camila Salinas,  agradeció el apoyo y entusiasmo de la gente tanto de Villa Puclaro como de El Tambo. “Fue una actividad muy hermosa, que nos une mucho como comunidad y como pueblos vecinos. Estamos muy contentos y dejamos invitados a todos para el próximo año”.

Palabras de agradecimiento tuvo también Camila Peña de El Tambo, quien pese a no ganar dijo sentirse contenta de haber participado durante estos dos días en el carnaval de Villa Puclaro. “Es primera vez que venimos como pueblo y fue todo muy lindo, con mucho apoyo. Pese a que no gané, de todas formas estos muy contenta, ha sido una experiencia muy buena, la idea era divertirse”, sostuvo.

El presidente de la junta de vecinos, Sergio Cortés, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades, porque la gente lo pasa bien y comparte en un ambiente distinto. “Estuvo muy bonito, agradecemos a la gente de El Tambo, a la animadora, la Tía Miriam y al jurado. Agradecemos también  al alcalde Fernando Guamán por todo su apoyo, ya que con él anunciamos algunos proyectos como regalo para la comunidad, la postulación a un centro comunitario y la construcción de la cancha, en la cual ya se está trabajando, por lo que la gente está muy contenta”, dijo el dirigente.

El jurado estuvo conformado por Luisa Villalobos, Encargada de la Oficina de la Mujer de Vicuña; Cristián Pérez, periodista Encargado de Comunicaciones de la municipalidad; y el concejal Mario Aros, quien fue el presidente de este jurado. Este último felicitó a cada uno de los asistentes, especialmente a las dos reinas, por el gran entusiasmo y el gran respeto entre las dos alianzas. “Fue súper linda la fiesta que vivimos en la Villa Puclaro, ellos integran a su gente y a los demás pueblos, esto es un ejemplo para otras localidades para que se motiven”, resaltó.

La fiesta concluyó en un baile en la multicancha del sector con la agrupación Embrujos del Amor, lo cual fue el regalo de aniversario otorgado por el alcalde Fernando Guamán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba