Deportes

Buscan fomentar el deporte en estudiantes con entrega de indumentaria a colegios

Los proyectos fueron postulados por los establecimientos a fondos del Ministerio de Educación.

 La escuela José Abelardo Núñez de San Isidro y el Colegio Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña fueron los establecimientos beneficiados con nueva indumentaria deportiva, la cual fue postulada al Ministerio de Educación por las direcciones de dichos establecimientos a través del Departamento de Educación Municipal.

 Entre la indumentaria se cuentan balones, colchonetas, mancuerdas, mallas, pelotas y paletas de tenis de mesa entre otros. La entrega oficial la realizó el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, quien visitó los establecimientos y les entregó un mensaje sobre la importancia de practicar deporte. “Es primordial que nuestros niños y jóvenes tengan los espacios y herramientas necesarias para practicar disciplinas deportivas, estamos trabajando fuerte en aquello, para así evitar flagelos como la droga, el alcohol y la delincuencia”, sostuvo el edil.

En el Colegio Joaquín Vicuña Larraín se desarrollan diversos deportes, entre los que destacan el fútbol, voleybol, basquetbol, tenis de mesa, levantamiento de pesas, judo y gimnasia artística. Por lo mismo, esta indumentaria será de mucha utilidad para ellos, según lo manifestó su director, Rodrigo Callejas. “El ministerio nos hace entrega indumentaria, pero independiente de aquello, con las platas de la SEP, también compramos algunos elementos, con el propósito de tenerles mayores opciones a los estudiantes para que desarrollen sus habilidades”, dijo el director.

Los diversos establecimientos de la comuna pueden postular a estos fondos del Ministerio de Educación, pues están disponibles todos los años con el fin último de incentivar del deporte entre los estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba