ActualidadPolítica

Asociación de Municipalidades regional renovó su directorio

En la región de Coquimbo se llevó a cabo un exitoso proceso de elecciones para elegir al nuevo directorio de la Asociación de Municipalidades. Por cuarto período consecutivo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue elegido como Presidente de la organización.

Acompañándolo en el directorio se encuentran Cristian Herrera como Vicepresidente, Bernardo Leyton como Tesorero y Yerko Galleguillos como Secretario. Además, se eligieron directores provinciales y representantes regionales para trabajar en conjunto en los desafíos que enfrentan las municipalidades de la Región de Coquimbo.

Un Proceso Electoral Exitoso

El pasado viernes 29 de septiembre, se llevó a cabo el proceso de elecciones de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo. Durante la jornada, alcaldes y concejales de diferentes comunas se reunieron en el salón Gabriel González Videla de la Gobernación Regional en La Serena para elegir al nuevo directorio del organismo para el período 2023-2025.

Representantes de Provincias y Región

Además de la conformación del directorio, se eligieron representantes provinciales y regionales para fortalecer la participación y representatividad en la toma de decisiones. Kether Gómez, Camila Rojas y Matthias Eyzaguirre fueron elegidos como directores provinciales de sus respectivas provincias.

En cuanto a los representantes regionales, Fabián Carvajal fue elegido como presidente regional de los concejales y Cristián Marín como vicepresidente. Estos líderes trabajarán en conjunto con el directorio para impulsar acciones que beneficien a la Región de Coquimbo.

Un Liderazgo Reconocido

Rafael Vera, Alcalde de Vicuña, ha sido reconocido por su liderazgo y gestión durante sus períodos anteriores como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo. Su reelección demuestra el respaldo de sus pares y su capacidad para liderar y representar a las comunas de la región.

Vera se mostró orgulloso del trabajo realizado por los concejales y alcaldes de la Región de Coquimbo, destacando la diversidad de colores políticos y visiones representadas en el nuevo directorio. Además, resaltó la importancia de establecer vínculos y trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de la región y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Los Desafíos de las Municipalidades

Durante el proceso electoral, las autoridades comunales manifestaron la importancia de abordar los desafíos que enfrentan las municipalidades de la región. Algunos de los principales desafíos mencionados fueron la escasez hídrica, la conectividad, la educación, la salud y la descentralización regional.

Carmen Juana Olivares, Alcaldesa de Río Hurtado, expresó su confianza en el diálogo y el trabajo conjunto entre los alcaldes y concejales para enfrentar estas realidades. Miriam Rojas Castillo, concejala de Vicuña, destacó la importancia de buscar avances y trabajar en equipo. Hermosina Mánquez, concejala de Illapel, deseó lo mejor a todos los candidatos y enfatizó la importancia de luchar por toda la región.

Compromiso y Colaboración

Las elecciones de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo fueron valoradas por las autoridades comunales como un proceso transparente y fundamental. Reconocieron el liderazgo del alcalde Rafael Vera y destacaron la importancia de trabajar en conjunto para buscar el progreso y desarrollo de la región.

Adrián Valdivia Segovia, concejal de Punitaqui, resaltó la importancia de participar en el proceso electoral y mencionó los desafíos que enfrenta la región, como la sequía y los problemas tanto en el ámbito rural como urbano. La Asociación de Municipalidades continuará impulsando acciones como seminarios, encuentros, asambleas, iniciativas comunitarias y capacitaciones en beneficio de la población de la región de Coquimbo.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba