Deportes

A la Asociación de Quillota se fue el primer lugar del Rodeo oficial de Vicuña

La actividad, incluida en el calendario del Carnaval Elquino, fue organizado por el Club de Rodeo Río Elqui

de Vicuña.

La pareja compuesta por Guillermo Olivares y Juan Oliva de la Asociación Quillota fueron los ganadores del Rodeo Oficial de Vicuña, evento incluido en el calendario del Carnaval Elquino 2013 y que fue organizado por el Club de Rodeo Río Elqui.

La actividad deportiva se desarrolló durante el fin de semana en la medialuna Osciel Pinto Arredondo de la comuna elquina, lugar al que llegó numeroso público amante de esta tradición nacional.

El presidente del club, Raúl Peralta, agradeció el apoyo de los auspiciadores y el respaldo de la municipalidad de Vicuña, pues sin ellos no se podría haber realizado esta iniciativa. Dijo también, que fue una hermosa actividad que convocó a competidores de distintos puntos del país. “Fue un trabajo duro, pero estamos muy satisfechos. El nivel de los competidores estuvo bastante bueno, quedamos con todas las ganas de seguir organizándolo junto a la municipalidad”, explicó.

De esta forma, los campeones fueron Guillermo Olivares y Juan Oliva de la Asociación de Quillota; el segundo también se fue para Quillota y fue ocupado por el abuelo del ganador, que también se llama Guillermo Olivares y su compañero Juan Oliva. En tanto el tercer lugar lo ocupó la pareja compuesta por Sergio Torrejón y Héctor Álvarez de la Asociación Limarí.

En la ocasión también se eligió a la reina del rodeo, cetro que ocupó Emilia Cox. La virreina fue para Paulina Rojas, quien fue reina del Carnaval Elquino 2011.

El ganador de la competencia, Guillermo Olivares, dijo sentirse feliz de poder conseguir este logro a su corta carrera, más aún haciéndolo en un lugar tan tradicional como el valle de Elqui. “Es primera vez que vengo para acá, es hermoso. Las series estuvieron muy buenas, con mi compañero le pusimos mucho empeño. Estoy muy contento pues yo y mi abuelo conseguimos lugares destacados”, sostuvo.

La premiación estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que destacó la organización de esta tradición y felicitó a los ganadores. Dijo también que el rodeo es parte de nuestras tradiciones y que mucha gente se sacrifica para que se pueda hacer realidad. “Estas actividades hay que potenciarlas, es mucha la gente que la disfruta. Los respaldaremos en presentar proyectos a los diferentes fondos gubernamentales, es un deporte nacional y debemos apoyarlo”, resaltó la autoridad.

El Rodeo de Vicuña forma parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino, las que continúan con la Copa Ciudad de Vicuña torneo de fútbol que se llevará a cabo el sábado 09 de febrero en el estadio municipal.

Para el domingo 17 de febrero se tiene programada la Corrida Jorge Torres. El mismo día se realizará en Gualliguaica el evento “Downhill”,  descenso en bicicleta de montaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba