Actualidad

La radio es la institución más confiable en Chile, según encuesta UDP

El medio obtuvo un 45,8 por ciento de menciones positivas, seguida por Carabineros. Los peor evaluados fueron el Congreso y los partidos políticos.

Las radios y Carabineros son las instituciones más confiables en Chile, según reveló el resultado de la Encuesta de la Universidad Diego Portales (UDP).

En el sondeo, las radios obtuvieron un 45,8 por ciento de menciones versus el 56,2 por ciento que obtuvieron en 2011.

En segundo lugar se posicionó Carabineros con un 45,2 por ciento, esto es 1,9 puntos menos que en 2011 cuando alcanzó el 47,1 por ciento de las menciones.

Las Fuerzas Armadas se ubicaron en tercer lugar con el 36,6 por ciento, seguida por las municipalidades con un 33,8 por ciento y los diarios con un 28,2 por ciento.

Más atrás, en noveno lugar se ubicó el Gobierno con un 17,7 por ciento. Las grandes empresas, los tribunales, el Congreso y los partidos políticos cierran el ranking como los menos confiables.

La encuesta UDP abordó las labores de Carabineros donde los entrevistados pusieron nota a cada una de sus funciones.

«Resguardar las fronteras», «dirigir el tránsito» y «entregar certificados de residencia» fueron las labores mejor evaluadas con un 5,3 y un 5,1 respectivamente.

En cambio, «resguardar el orden durante las manifestaciones», «controlar el narcotráfico» y «controlar la delincuencia» fueron las funciones peor evaluadas con notas 4,6, 4,4 y 4,3 respectivamente.

El sondeo entrevistó a 129 personas de forma presencial en todas las regiones excluyendo a Aysén y General Ibáñez. El error muestral es de 3 por ciento y el nivel de confianza de 95 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba