Cultura

Rescatan espacio eriazo con encuentro interregional de Hip- Hop “Elqui Bajo Tierra”

La actividad se desarrollará en la población Aguas de Elqui de Vicuña en la intersección de las avenidas Río Elqui y Sargento Aldea.

“Elqui Bajo Tierra” es el nombre del encuentro interregional de Hip Hop que se realizará el sábado 20 de octubre a partir de las 14:00 horas en la población Aguas de Elqui. El evento es organizado por la agrupación Vicuña-Rap y se llevará a cabo en un sitio eriazo del sector, con el fin de rescatarlo, darle vida artística al sector y evitar que sea utilizado como microbasural.

Según explicó uno de los organizadores, Mario Ramírez, habrán tres expresiones del hip hop presentes, es decir Dj, Grafitis y Mc, sólo faltará el break dance que no se logrará debido al espacio. “Era un basural que estamos rescatando, desde hace mucho tiempo que queríamos organizar este encuentro, ojala la gente asista y nos acompañe, queremos que ese espacio sea un centro cultural en el futuro, por el momento vamos a pintar para que se vea más bonito. Esto lo haremos en recuerdo del Loco Egui, Q.E.P.D”, explicó.

El valor de la entrada es de 300 pesos y se comenzará a las 14:00 horas con los grafitis para luego continuar con el recital de las bandas y artistas. Entre ellos estarán Reskoserosope y Grifusnaky, quienes vienen de Arica. Sektaselecta de Con-Con; Arquitectos Liricales de Casablanca, Poesía Bajo Tierra de Papudo, Sobredosis de Rap de La Ligua, El Big también de Casablanca, además de Posta Brokas, Rapesadilla y Astrocentral.

De la Región de Coquimbo estarán SLM in Barrio, MSK Lirico, Bajo la Línea, La Kowis, Vathiklan, Emecea, FRK Rap, Periferia Crew, Steishon, MarioMC, DB´ESE, Elqyfyah, A.P.C, Duplabro, Esquina Machete, Kanazawa MC, Megabro, Kalvo sin Juicio y Dictadores del Dialecto.

En los grafitis estarán Mag Graffingaz, Feska, Moraleh, Moto, Grimes y Cosega. Todo con la animación de Atómico y el Dj Kris.

Es importante enfatizar que el municipio de Vicuña está patrocinando la actividad, pues en el lugar tiene proyectado construir un centro cultural que tendrá por nombre Joaquín Vicuña Larraín, el cual será postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R 2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba