Actualidad

Aclaran que profesor de Peralillo cesó sus funciones por término de contrato de reemplazo

El profesional fue contratado a comienzos del 2012 debido a una licencia de una docente. Durante el fin de semana protestó en la ciudad de Vicuña.

Francisco Quinteros, profesor de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, durante el fin de semana se paseó por el centro de la ciudad y la feria de Vicuña con un cartel de protesta en contra del Departamento de Educación Municipal, debido a la finalización de sus labores profesionales, aduciendo  abusos en contra de dicha unidad municipal.

Debido a esto, el Alcalde (S) de Vicuña, Juan Pinto Contreras, aclaró que se trata del término de un reemplazó que concluyó el pasado martes 09 de octubre, pues fue contratado a comienzos de año debido a una licencia de post natal de una docente del establecimiento. “Me extraña mucho la actitud, era un contrato a plazo fijo y eso se conversó directamente con él, incluso se analizó la posibilidad de seguir con el reemplazo. La verdad no se comprende la actitud, quizás hayan otras motivaciones que no tengan que ver con el problema. Nosotros actuamos de buena fe pero muchas personas no piensan lo mismo”, sostuvo.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación, Jorge Ledezma Carvajal, indicó que no existe molestia, si no que más bien es extrañeza por la forma de actuar, pues incluso se piensa contratar nuevamente, debido a que la profesora presentó otra licencia este día martes 16 de octubre. “Esperemos que el profesor recapacite, si nosotros tenemos toda la buena disposición para que vuelva a hacer clases a Peralillo, pero se tenían que dar las condiciones para aquello”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba