Cultura

Alumnos de Paihuano participarán en Festival de la Canción en Inglés “Singing Under The Stars”

En  su IV versión, concursarán las 9 escuelas municipales de la comuna de Paihuano, además de la participación fuera de competencia del Liceo Politécnico de la misma comuna.

Luego de meses de preparación, los niños y niñas que forman parte del proyecto “Inglés en el Valle de Elqui”, de la Fundación Educacional Oportunidad, presentarán sus show de musicales en inglés, en la cuarta versión del festival “Singing Under the Stars” este jueves 8 de noviembre en la Municipalidad de Paihuano.

Este año, el festival se centrará en la temática de los musicales, donde se presentarán obras tales como Mary Poppins, El Mago de Oz, La Sirenita, La Novicia Rebelde, Toy Story y Aladino.

En la ocasión participarán más de 100 niños y niñas que cursan entre kínder y octavo básica, en 9 grupos, que representarán a las nueve escuelas municipales de la comuna, además de la participación fuera de competencia del Liceo Politécnico.

Los alumnos se han preparado durante todo el segundo semestre, apoyados por sus docentes de Inglés y por los cinco voluntarios norteamericanos que trabajan desde el mes de agosto en la comuna.

Para Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Oportunidad, “este festival es una forma de motivar el aprendizaje del idioma inglés, tan importante en el futuro de los niños, y que puedan demostrar a sus familias lo que han aprendido en las clases que imparte el equipo docente que apoya la Fundación”.

Según la Presidenta de la Fundación, Mariana Aylwin, “el proyecto de la Fundación resulta fundamental, ya que se entregan las herramientas necesarias para que los niños y niñas puedan aprender el idioma universal y aplicarlo en su futuro. Este festival es parte importante del proceso de enseñanza de los alumnos”.

Cabe destacar que en Chile, el Ministerio de Educación estipula que los niños comienzan a aprender Inglés en quinto básico, sin embargo, el programa “Inglés en el Valle del Elqui” que implementa la Fundación Educacional Oportunidad en conjunto con la Municipalidad de Paihuano, comienza a impartir clases del idioma desde prekinder, con tres horas a la semana. También se les entregan libros todos los años y trabajan en base a programas curriculares propios, que han sido aprobados por el Ministerio de Educación.

El evento será encabezado por Mariana Aylwin, Presidenta de Fundación Educacional Oportunidad; Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de la Fundación; y las Directoras Sol Serrano, doctora en Historia de la PUC y Ellen Guidera, MBA de la Universidad de Harvard; además del Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres.

 En tanto, el jurado estará compuesto por Ned Strong, Director Regional de la Universidad de Harvard en Chile; Daisy Campos, Profesora de Traducción de la Universidad de la Serena; Ruth MacBride, Directora del Instituto Chileno Norteamericano de La Serena y Juanita Ozamiz, cantautora inglesa residente en Paihuano desde el 2004 y vocalista del grupo Mi Gente de Paihuano y El Chaleco de Elodie.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba