Economía

Incentivan a participar en la campaña de recolección de envases de plaguicidas agrícola

La actividad se realizará en Vicuña, Ruta 41, camino Internacional.

Este 15 de noviembre el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, participará en la campaña de recolección de Envases de Plaguicidas con Triple Lavado, organizada por AFIPA y con la colaboración de INDAP, Sociedad Agrícola del Norte y SEREMI de Salud.

La persona que desee sumarse a esta actividad deberá cumplir con ciertos requisitos como: sólo se reciben envases plásticos con Triple Lavado; éstosdeben estar limpios y secos. No pueden tener ningún tipo de residuos; deben entregarse sin tapas; deben estar inutilizados mediante perforación; no se aceptan envases metálicos; y los envases que no cumplan estos requisitos serán rechazados y el agricultor deberá retirarlos del punto de recepción.

Diego Lastarria, Director Regional del SAG, señaló que “para nosotros es muy importante que los agricultores participen en esta actividad de gran relevancia, pues evita acumular en sus predios estos envases, los cuales de acuerdo a la normativa vigente, deben ser  entregados por ellos a los centros generadores de ellos, a centros de acopio autorizados  como el que existe en COPEVAL Coquimbo.

La actividad se realizará en la Localidad de Vicuña, Ruta 41, camino Internacional, el próximo miércoles 15 de noviembre, frente a la media luna a partir de las 09:00 hasta las 16:00 horas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba