Cultura

Seminario de Turismo Cultural convocará a exponentes de España, Argentina, Perú y Chile

El evento tendrá lugar este jueves 15 y viernes 16 de noviembre en el Teatro Municipal de Vicuña.

“Seminario Internacional de Turismo Cultural e Industrias Culturales” es el nombre del evento que comenzará este jueves y se extenderá hasta el viernes en el Teatro Municipal  de Vicuña, el cual es organizado por la Agrupación Amigos del Padre Fidel, la agencia de gestión cultural Chaqmana, la municipalidad de Vicuña y financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Esta actividad está dirigida a gestores culturales, profesionales, académicos y estudiantes de turismo, municipalidades, oferentes de servicios turísticos ligados al patrimonio cultural de los territorios locales y organismos públicos nacionales e internacionales ligados al sector del Turismo Cultural en Chile e Iberoamérica.

Según explicó Eduardo Duarte, coordinador de la actividad, el principal objetivo de este seminario es «conocer experiencias exitosas que puedan ser replicables y crear una plataforma de negocios en torno al Turismo Cultural con énfasis en el desarrollo de las industrias culturales».

El gestor agregó que con un amplio debate, charlas magistrales, talleres, mesas de buenas prácticas nacionales e internacionales y workshop, este seminario Internacional contará con la presencia de expertos de primer nivel mundial de España y Chile en torno al Turismo Cultural, Desarrollo territorial e Industrias Culturales. “Esperamos que la comunidad se sume a todos los esfuerzos que estamos realizando con la Agrupación Amigos del Padre Fidel y creo que hemos tenido un buen respaldo del municipio, del gobierno regional, Sernatur, Consejo de la Cultura y las Artes y todas las empresas asociadas”, dijo.

Desde España se cuenta con la participación de los expositores Jordi Tresserras Juan, Doctor en Geografía e Historia; Mariana Pfenniger Cienfuegos, Ingeniero Comercial, Máster en Gestión Cultural, y Leonor Vicente Gomila, Empresaria Hotelera.

Desde Argentina expondrá el museólogo y escritor Rubén Darío Romani Ferreyra, desde Perú el Poet, art director & editor, Carlos Estela Vilela y desde Chile los abogados Oscar Acuña Poblete y Manuel Vergara Echeverría; la gestora cultural Fabiola Leiva Cañete y el productor, guionista y gestor cultural Gonzalo Solis.

Las inscripciones a dicho seminario se pueden realizar por internet y estarán abiertas hasta el último minuto. La página web es www.seminarioturismocultural.cl y se espera tener una participación promedio sobre los 200 asistentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba