Deportes

Estadio Municipal de Vicuña tendrá una inversión de $2.100 millones y estará construido el 2014

Los recursos fueron aprobados de forma definitiva por el Consejo Regional, el último encabezado por el Intendente Sergio Gahona.

A comienzos del 2014 el Estadio Municipal de Vicuña será una realidad para todos los deportistas de esta comuna elquina, pues fueron aprobados la totalidad de los recursos para la reposición de este recinto deportivo, el cual tendrá una inversión total de 2.100 millones de pesos.

Esto se comenzará a concretar con la construcción en el año 2013, luego que se aprobará un suplemento de fondos de 483 millones para la construcción de una cancha de pasto sintético y una serie de mejoras, que convertirán al recinto en una infraestructura de mayor calidad para Vicuña.

Así fue informado en la última sesión de Consejo Regional (CORE), luego que el organismo aprobara en forma unánime la solicitud planteada por el municipio de Vicuña. En este sentido, el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, agradeció la buena voluntad tanto del intendente saliente, Sergio Gahona, como de los miembros del consejo regional, quienes hicieron posible el financiamiento de esta iniciativa. “Estoy muy contento como alcalde, era un compromiso que se concretará y tendrá el sello de esta gestión, es una satisfacción para los deportistas, especialmente los futbolistas, yo jugué fútbol, estuve en la selección de Vicuña,  por lo mismo sé que contar con esta infraestructura es un gran logro. Ojala que con esto podamos revivir el Deportivo Valle del Elqui”, sostuvo.

De esta manera, el proyecto considera además de la cancha de pasto sintético con una superficie de 10.980 m2, la que se desglosa en: 7140 m2 para futbol oficial, 3.680 m2 pista atlética, 160 m2 para otras pruebas atléticas, además de  6500 m2 de pasto natural para futbol de entrenamiento.

Cabe recordar que originalmente el proyecto fue aprobado por el Consejo Regional en marzo del 2012 por un monto total de Mil 700 millones, sin embargo se hizo la indicación de reformularlo para en el futuro contar con una cancha de estas características. Posteriormente, el proyecto fue recomendado para ser ejecutado por un valor superior a los 2 mil millones.

Así lo explicó el Secretario Comunal de Planificación, Cristhian Steib, quien además agregó que el pasto se utilizará en otra cancha, quizás la que ocupa el Club Juventus, para que el complejo en general se siga mejorando. “El proyecto estaba aprobado en marzo, pero un Core solicitó este cambio cuando se sesionó en Vicuña. Ya es una realidad, se aprobaron los recursos faltantes por lo que estaremos en condiciones de llamar a licitación”, dijo el Secplan.

Por otro lado, el estadio contará con un marcador electrónico, estanque acumulador de gua y sala de bombas, nuevos equipos y equipamiento, 4 camarines para jugadores, 2 servicios higiénicos públicos para varones, 2 de damas y 2 para discapacitados, entre otros.

Anteriormente, el CORE visitó la obra y junto a la autoridad comuna llegaron a esta determinación. “Efectivamente concurrimos en su oportunidad a la comuna, donde le señalamos al alcalde Fernando Guamán la posibilidad de  hacer algunos cambios, como la cancha sintética. Eso fue acogido por el municipio, logramos analizar cada una de las partidas y finalmente aprobar el suplemento, que mejorará sustancialmente la obra”, explicó Sergio Llanos, presidente de la comisión de Salud y Deportes.

Paralelamente se informó que el Polideportivo se comenzará a construir luego de que la empresa constructora Juan Pizarro se adjudicara la tercera licitación, por lo que también se espera que a comienzos del 2014 Vicuña cuente además del estadio remodelado con su primer polideportivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba