Actualidad

Renuevan vehículos policiales de Vicuña a la espera del Plan Cuadrante de Seguridad

La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y asistió el Alcalde de la comuna, Rafael Vera.

El frontis de la Intendencia Regional fue el escenario escogido para la ceremonia de entrega de nuevos vehículos policiales, la cual estuvo encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el  General Director de Carabineros, Gustavo González, y que contó con la asistencia, representando a la comuna de Vicuña, del Alcalde Rafael Vera.

En la ocasión se entregó de manera simbólica las llaves de los nuevos carros policiales a dirigentes sociales de las comunas de Vicuña, La Serena, Coquimbo y Ovalle. Se trata de la nueva flota de vehículos que viene a reponer los antiguos carros y también a complementar el parque vehicular de las comisarías y retenes de la zona en el contexto del Plan de Renovación de la Flota Vehicular Operativa y el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

“Son 117 vehículos que permitan que sus hombres y mujeres estén más cerca de la gente, que puedan llegar a los varios de manera oportuna, que función el plan cuadrante de manera más oportuna y expedita. En fin, para luchar con toda nuestra fuerza contra la delincuencia y el narcotráfico”, afirmó el Ministro Andrés Chadwick.

Según Carabineros, la inversión alcanza los 1600 millones de pesos. De los 117 vehículos 113 son financiados por la institución y 4 son entregados por el Gobierno a través de una inyección presupuestaria.

En este sentido el Alcalde Vera enfatizó en la necesidad de mantener un trabajo sostenido con las policías  para respaldar el trabajo de seguridad en la comunidad. “Esta renovación de vehículos es muy positiva, ya en el 2006 participé en el proyecto, como Coordinador Regional de Seguridad Pública, en la entrega de 5 vehículos, hoy los estamos renovando, son nuevas herramientas para nuestra policía. Con herramientas podemos exigir, sin ellas es poco lo que se puede hacer, por lo que estamos muy contentos de contar con esta renovación”.

El edil agregó que estas noticias positivas se van a duplicar en el mes de marzo, cuando se cuente con el Plan Cuadrante, en donde se van a duplicar los efectivos y los vehículos.

Quien también participó en la entrega de estos vehículos fue el concejal Yerman Rojas, quien destacó la llegada de los nuevos carros y agregó que serán muy importantes para aumentar la sensación de seguridad. “Estamos muy contentos de recibir estos vehículos, estos sumados al Plan Cuadrante del año 2013 nos solucionarán muchos problemas. Como concejo estamos preocupados, por lo mismo hemos creado una comisión de seguridad en donde analizaremos las problemáticas”, dijo.

En total llegaron 38 furgones H1, 20 furgones Nissan y 59 radios patrullas a nivel regional. Esta renovación incluyó a las comunas de Vicuña y Paihuano.

La actividad contó con la presencia de dirigentes sociales, una de ellas fue Graciela Calé, secretaria de la junta de vecinos de El Molle, quien agradeció esta entrega tan útil para el valle de Elqui. “Es muy importante este apoyo, en el caso del sector poniente de la comuna, hay situaciones en las cuales hay que trabajar duro. En la actualidad tenemos buena comunicación con la policía y todas las juntas de vecinos, en pos de la seguridad de los pueblos”, sostuvo.

En este sentido, el jefe edilicio informó que a partir del miércoles 02 de enero comenzará a desarrollar sus funciones la Oficina de Seguridad de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, la que estará apoyando las labores de seguridad Carabineros y la PDI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba