Actualidad

Trágico incendio deja sin hogar a familia de Villa Marquesa

La municipalidad de Vicuña le otorgó ayuda social y se está gestionando una mediagua para los afectados.

En cosas de segundos se consumió todo. Eran las 10:30 horas de la mañana, no había nadie en la casa, y el incendio tomó  lo que hubo a su paso. Pese a que la familia perdió la totalidad de sus enseres, afortunadamente  no hubo víctimas que lamentar.

El trágico incendio se produjo en Villa Marquesa, en el sector poniente de la comuna, por razones que se investigan. Los primeros en llegar fueron los bomberos de la Tercera Compañía de Marquesa, quienes luego debieron pedir ayuda a voluntarios de las compañías de Vicuña.

Fue una familia de cuatro personas que quedó sin hogar, dos adultos y dos menores, una joven de 15 años y un niño de 10. Según relató el dueño de casa, Claudio Argandoña, habían salido temprano a trabajar, cuando recibieron la noticia que se estaba quemando su casa. “Llegamos y ya no había nada, es muy lamentable lo que pasamos”, sostuvo.

La municipalidad de Vicuña acudió en ayuda de la familia de forma inmediata. Así lo explicó el alcalde Rafael Vera junto a los afectados, quien detalló que en un primer término fue la Dirección de Obras que acudió a prestar ayuda para remover escombros y paralelamente el Departamento Social asistió con la primera ayuda. “Es una situación difícil, pero hay que agradecer que no hubo que lamentar vidas. Les ayudaremos en todo lo que se pueda, desde ya entregamos  frazadas, colchones, sábanas y alimentación” explicó.

La autoridad agregó que se gestionó una mediagua la que será entregada el lunes 24 de diciembre junto al Intendente Mario Burlé. “Por el momento ellos pasarán la noche en la sede comunitaria, por lo que quiero agradecer el apoyo de todos los vecinos”, finalizó el edil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba