Cultura

Por primera vez en Vicuña se presentará un Coro Gospel en el Teatro Municipal

La actividad se realizará a partir de las 20:00 horas de forma gratuita para la comunidad.

Por primera vez en la comuna se presentará el Coro Gospel IBB, de la Iglesia Bíblica Bautista, evento que tendrá lugar este sábado 29 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Vicuña.

Según explicó el Director de la Casa de la Cultura, Alex Escárate Henríquez, la actividad será gratuita y se realiza como una forma de despedir el año 2012. “El alcalde Rafael Vera nos encargó organizar un evento de fin de año, por eso quisimos invitar a este grupo. Convocamos a toda la comunidad a participar, es gratuito, sólo tiene que asistir, no es necesario una entrada”, explicó Escárate.

El coro estará dirigido por el pastor y profesor de música, José Luís  Sepúlveda Larraguibel, con la colaboración de su esposa Rocío Naranjo Vial.

El góspel, conocido también como spirituals, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Nace de la tradición de los “espirituales negros”,   una música arraigada en el sufrimiento de generaciones de esclavos africanos que fueron arrancados de su tierra y deportados a los países de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba