Actualidad

Carabineros de El Molle auxilian a menor que sufrió principio de asfixia en piscina

Le entregaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Vicuña de forma inmediata.

Con las iniciales Y.G.C.O de dos años fue identificado el menor que sufrió un principio de asfixia por inmersión en una piscina inflable ubicada al interior de una vivienda en la localidad de Nueva Talcuna.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:40 horas de ayer, cuando el menor se encontraba bañándose en la piscina. La familia llamó de forma inmediata a  Carabineros de El Molle y al Hospital San Juan de Dios de Vicuña,  para trasladar al menor en una ambulancia.

Los efectivos de la policía, con el fin de acelerar el proceso y ahorrar tiempo para salvarle la vida al pequeño, trasladó al menor hasta el centro médico de Vicuña, siendo trasbordado antes de llegar a la capital elquina. “Ellos le dieron los primeros auxilios, lo que colaboró que todo saliera bien”, indicó Daniela Konrat, Subdirectora Médica del Hospital de Vicuña.

Por su parte, el capitán Osvaldo Villarroel, subcomisario de Vicuña, resaltó el llamado a adultos, especialmente a los padres, a mantener una constante vigilancia sobre los menores cuando estén dentro o cerca de las piscinas ya sean inflables en las viviendas o en las de concreto en centros turísticos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba