Actualidad

Municipios de Vicuña y Paihuano se unen para solucionar problema de retiro de basuras

Ambas instituciones edilicias firmaron un convenio para poder  trabajar este tema durante la época estival.

A través de un convenio de colaboración, los municipios de Vicuña y Paihuano trabajarán en conjunto durante la época estival para el retiro de residuos sólidos, según lo acordaron los alcaldes de ambas comunas.

La iniciativa nació de una problemática que se le presentó al municipio de Paihuano, pues no renovaron contrato con la empresa Tasui, por lo que durante el verano no tendrían como retirar la basura, según lo explicó el edil Lorenzo Torres Medina. “Nuestro contrato con la empresa terminó este 14 de enero, lamentablemente ellos no lo renovarán pese a que el concejo nos había aprobado la extensión. Ante esto recurrimos a donde el alcalde Vera, a quien le presentamos la inquietud y nos extendió la ayuda”, indicó el edil.

Este convenio incluirá el pago, con la misma cifra, que se le hacía a Tasui, por lo que ya se programaron los días de retiro de basura. “Serán los días lunes, miércoles y sábados, pagaremos lo que se debe pagar, es decir uso de vehículos, personal. Nosotros como Paihuano contrataremos a tres personas. Esto se realizará desde enero hasta febrero, entre Rivadavia hasta Alcohuaz, incluyendo Quebrada de Paihuano y Cochiguaz”, especificó Torres.

Este convenio es una muestra más de la voluntad que existe de ambas autoridades de trabajar en asociatividad, no tan sólo en turismo, sino que en diversas áreas.

Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien resaltó la necesidad de trabajar en conjunto, especialmente con una comuna hermana como Paihuano, pues de esa forma se comienzan a solucionar problemas que le aquejan a ambos. “Nos presentaron el problema y de forma inmediata estudiamos la forma de cómo poder ayudarlos, es así que durante el verano iremos a retirarle la basura, esto se va a hacer a través de un convenio firmado por ambos, para que Vicuña también reciba el pago que significa este servicio”, detalló la autoridad comunal vicuñense.

En esta línea, tanto el edil Vera como Torres, aseguraron que trabajarán en conjunto para poder promocionar al Valle de Elqui como uno solo, ya sea en las áreas de turismo, cultura, deporte y gestión municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba