Actualidad

Buscan alternativas a mano de obra local y planifican fiscalizaciones a empresas

En una reunión sostenida entre el seremi del trabajo y el alcalde analizaron las líneas de trabajo a seguir.

Con el propósito de planificar diversas acciones en la comuna de Vicuña tanto en la fiscalización de empresas como en la creación de puestos de trabajo y la capacitación de estos, se reunió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera con el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

La nueva autoridad del Trabajo junto con saludar a la primera autoridad comunal, le ofreció todo el apoyo con los programas que su cartera tiene para la comunidad. “Sabemos que en verano aumenta mucho el trabajo de temporada, por lo mismo se llevan a cabo fiscalizaciones en terreno, las que se seguirán desarrollando en coordinación con el municipio”, dijo.

El seremi agregó que para el año se planificarán capacitaciones y talleres a través del SENCE para así entregarles mayores herramientas a los trabajadores.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, recordó que en estos temas tiene mucha experiencia, pues fue Seremi del Trabajo en la década pasada, por lo que domina todos las programas. “Veremos los problemas de la época estival. Así también las fiscalizaciones y capacitaciones que se desarrollarán durante el año. Él ha puesto toda  la disposición y recursos para desarrollar una buena gestión, por lo que estamos muy agradecidos”, indicó el edil.

A través de la Dirección del Trabajo se realizan las fiscalizaciones, principalmente a las empresas del rubro agrícola y turismo, que son las áreas que más trabajo generan en verano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba