Deportes

Más de 50 deportistas compiten en el Primer Abierto de Tenis “Copa Canihuante”

El evento tiene lugar en la localidad de El Tambo organizado por la Escuela Canihuante y forma parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino.

Este domingo 27 de enero se jugará la final del Primer Abierto de Tenis de Vicuña “Copa Canihuante”, evento deportivo que tiene lugar en la localidad de El Tambo como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2013.

El torneo se inició el miércoles 02 de enero y ha convocado a más de 50 deportistas de Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo y Santiago, por lo que ha sido catalogado como de gran éxito, considerando que es el primero de este tipo que se hace en la Escuela de Tenis Canihuante.

Así lo explicó el director de la academia, Manuel Canihuante Soto, quien resaltó el nivel que ha tenido el torneo, pues ha convocado a participantes de distintos puntos del país. “El evento es dirigido por Daniel Rivera, el número uno de la escuela. Si bien hemos desarrollado campeonatos de este tipo, sólo han sido internos, en este se han inscrito tenistas de otras regiones y eso es fenomenal para nosotros”, detalló Canihuante.

El campeonato de tenis se ha incluido como parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino, a solicitud del alcalde Rafael Vera Castillo, pues tuvo la oportunidad de estar presente en la clínica de tenis de Nicolás Massú y quedó sorprendido por la labor social-deportiva que allí se realiza.

De esta forma, el Encargado de Deportes de Vicuña, Rodrigo Díaz Navarro, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a presenciar los eventos finales de este torneo, los que tendrán lugar en El Tambo. “El tenis es una disciplina que nos da muchas satisfacciones en Vicuña, por lo mismo es importante apoyarla, quedan todos invitados para este día domingo”.

La final de las categorías Cuarta y Tercera está programa para el domingo 27 a las 16:00 horas. En tanto el duelo final de la copa Canihuante será alrededor de las 18:00 horas en las categorías Segunda y Primera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba