Deportes

A Coquimbo y Vicuña se fueron los trofeos del Campeonato de Tenis de la Escuela Canihuante

El torneo se desarrolló durante todo el mes de enero en la localidad de El Tambo.

Más de 50 deportistas de distintos puntos del país compitieron durante un mes en el Primer Abierto de Tenis de Vicuña “Copa Canihuante”, evento deportivo que tuvo lugar en la localidad de El Tambo como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2013.

El evento se inició el miércoles 02 de enero y tuvo tenistas de Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo y Santiago, por lo que se convirtió en uno de los campeonatos más exitosos realizado en la zona.

Las finales en las diversas categorías se jugaron esta última semana de enero, ganando en la serie Tercera-Cuarta el elquino Alán Barraza, quien superó por 7-6 y 6-0 a Pablo Espejo de Coquimbo.

El vicuñense dijo sentirse orgulloso de haber conseguido esta meta, la que se había propuesto en un comienzo. “Estoy contento porque soy el único de la escuela que logró una copa, me prepare mucho y mi objetivo era llegar a la final, la gané así que estoy mucho más feliz”, enfatizó.

En tanto,  la final de la categoría Segunda-Primera la jugaron Sergio Segovia de Coquimbo y Martín Larssen de Santiago, ganando el coquimbano por 6-4, 2-6, 6-4, quedándose así con el primer lugar del torneo.

“Quiero felicitar a la organización de este torneo, con el tiempo irá tomando mucha fuerza, para mí, que he competido en muchos campeonatos, es un orgullo haberlo ganado”, indicó el porteño Sergio Segovia.

En la premiación del torneo estuvo presente el entrenador profesional chileno, Arturo Palma, quien junto con entregar un saludo a todos los presentes, hizo llegar un regalo enviado por el tenista ATP, Hans Podlipnik, jugador número 3 de Chile, quien le regaló 400 pelotas traídas del Abierto de Australia, primer grand slam del año. “En Santiago sabemos de toda la labor que realiza Manuel Canihuante en su escuela, por lo mismo, siempre estamos apoyándolo. Este torneo estoy seguro que será uno de los más importantes de la región en unos años más, ya que le nivel que pudimos ver es altísimo”, explicó.

Por su parte, el director de la academia, Manuel Canihuante Soto, resaltó el nivel que tuvieron los partidos, pues convocó a participantes de distintos puntos del país. “El evento fue dirigido por Daniel Rivera, el número uno de la escuela. Para nosotros fue todo un éxito, que Arturo Palma nos acompañe en la final para mi es fenomenal, se siente el apoyo que se recibe, estoy muy agradecido de quienes respaldaron este torneo, Nike, Mauro Olivier e Hijos, además de la municipalidad”, sostuvo Canihuante.

El campeonato de tenis fue incluido como parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino, a solicitud del alcalde Rafael Vera Castillo, pues tuvo la oportunidad de estar presente en la clínica de tenis de Nicolás Massú y quedó sorprendido por la labor social-deportiva que allí se realiza. “Seguiremos apoyando esta disciplina, por la gran organización que allí se realiza”, finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba