Actualidad

Incentivan el emprendimiento y la calidad de vida entre los adultos mayores de la comuna

Existen mayores recursos para fomentar la actividad en la tercera edad, por lo mismo, la municipalidad reactivará el convenio con el Senama.

Un total de 176 millones de pesos se entregarán este año 2013 para la ejecución de proyectos en el marco de la entrega del Fondo Nacional para el Adulto Mayor, lo cual incluirá el llevar a cabo actividades y el fomento a desarrollar emprendimientos.

Esta importante noticia fue anunciada por el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Carlos Matus Bahamonde, quien se reunió con el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. En la ocasión se fortalecieron los lazos para mantener una relación directa con el servicio y así hacerle llegar todos los beneficios que pueden acceder las personas de este grupo etáreo. “Agradezco la voluntad del alcalde, pues nos abrió las puertas para llevar a cabo todo tipo de actividad, principalmente el fomento a la calidad de vida, postulación de viviendas y el crear micro emprendimientos, pues es necesario que tengan esa mirada, ya que con la pensión básica solidaria no les alcanza”, sostuvo.

Este 2013 se podrán realizar nuevas actividades, ya que el Fondo Nacional del Adulto Mayor se incrementó en 4% más en comparación al  año anterior, por lo que se podrán enfocar en iniciativas de fortalecimiento organizacional, desarrollo productivo, entre otros.

En esta línea, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró esta instancia, asegurando que es necesario que los adultos mayores viajen y realicen muchas actividades, pero “también es necesario que los adultos mayores tengan buena salud, su vivienda, calidad de vida y puedan también aprovechar sus talentos para obtener mayores recursos para su hogar”, dijo.

De esta forma, los adultos mayores durante el año realizarán diversas actividades, las que serán coordinadas por la municipalidad en conjunto al Senama.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba