Cultura

Tunas de la Universidad Industrial de Santander llenaron de alegría la localidad de Horcón

El evento se realizó a través de una gestión de los municipios de Paihuano y  La Serena.

Como parte de las actividades de verano de la comuna de Paihuano, visitó la localidad de Horcón el grupo “Tunas UIS”, de la Universidad Industrial de Santander, Colombia, llenado de alegría a una de las zonas más fronterizas del Valle de Elqui.

El evento se realizó a través de una gestión de los municipios de Paihuano y  La Serena, quienes unieron fuerzas para traer un atractivo show de Tunas al sector.

El público que asistió a esta entretenida función aplaudió y bailó al ritmo del grupo, quienes con sus atractivos trajes y sus atractivas melodías,  rescataron musicales nacionales e internacionales que mediante adaptaciones y arreglos variados, permitieron constituir un repertorio de gran calidad.

En este sentido, el alcalde Lorenzo Torres Medina felicitó y agradeció a los músicos por “entregar este hermoso arte y por sobre todo en esta alejada localidad de Horcón”, sostuvo.

La máxima autoridad de la comuna les hizo entrega de un diploma en agradecimiento y de una variedad de productos típicos de la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba