Actualidad

Con lanzamiento de “Alerta Hogar” se suma otra herramienta para la seguridad en Vicuña

A través de una campaña informativa, la Subsecretaría de Prevención del Delito entregó detalles de la iniciativa junto a la municipalidad local.

A las gestiones realizadas para contar con el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva desde marzo de este año y la Oficina de Seguridad Ciudadana que está operativa desde el mes de enero, ahora se suma mexico viagra el programa de prevención “Alerta Hogar”, el cual fue lanzado de forma oficial por el Subsecretario (s) de Prevención del Delito Vinko Fodich, el Alcalde Rafael Vera y  la Coordinadora de Seguridad Pública Hortensia Flores.

El proyecto consiste en establecer una red de contactos telefónicos que puedan servir de ayuda en casos de emergencia y que permite, mediante el envío de un mensaje de texto, activar una alarma de emergencia.

«Así les va a llegar este mensaje a mis vecinos para que puedan ir en mi ayuda o colaboración. Es un programa gratuito y la inscripción es a través de internet en www.alertahogar.cl y Vicuña es una comuna favorecida con este programa así que los invito a utilizar este sistema”, explicó el Subsecretario (s) Fodich.

A nivel nacional, un 40% de las comunas que están ingresadas al proyecto. En la Región de Coquimbo, con Vicuña, son seis las comunas que poseen Alerta Hogar.

Estas comunas son Rio Hurtado, Andacollo, La Serena, Coquimbo y Los Vilos. Próximamente, informó seguridad Pública, se agregará Ovalle.

Hortensia Flores, Coordinadora Regional de Seguridad, reiteró que este es un sistema sencillo y de fácil uso. “Nosotros siempre hablamos del autocuidado y aquí tenemos algo que combate los problemas dentro del hogar. Con Él podemos avisar a los vecinos, podemos avisar también problemas de enfermedad ya que se han

salvado varias vidas y lo más importante es la unión de los vecinos”, indicó Flores.

La inscripción, además de realizarse vía internet, también podrá realizarse por escrito de acuerdo a lo señalado por el Municipio de Vicuña.

“Aquellos que deseen más información, en la oficina de seguridad pública al interior del municipio estaremos orientando. Nosotros todos los días lo estaremos haciendo para que puedan enfrentar de buena forma a la delincuencia”, enfatizó el edil Rafael Vera.

En el lanzamiento, además de las autoridades, participaron efectivos de carabineros, la PDI y funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba