Actualidad

Jóvenes elquinos podrán realizar sus prácticas profesionales en la municipalidad de Vicuña

Esto se llevará a cabo a través de un convenio entre la institución edilicia y el Instituto Valle Central.

A través de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Vicuña y el Instituto Profesional Valle Central, jóvenes elquinos, “ad partas” de terminar sus carreras, podrán realizar sus prácticas profesionales en la institución edilicia.

Así se determinó en el convenio firmado por el alcalde de Vicuña Rafael Vera y el Director de la sede de La Serena de la casa de estudios, Carlos Martín. El representante de la institución de educación superior explicó que en un primer término los estudiantes de las diversas carreras tendrán toda la disposición por parte de la municipalidad de terminar su periodo académico. “Dentro del proceso de formación de los alumnos las prácticas son un proceso importantísimo, por lo

mismo agradecemos al alcalde la voluntad de querer llevar a cabo este convenio”, resaltó.

De esta forma, desde este 2013 estudiantes elquinos de las carreras de las áreas de educación, social y salud podrán llevar a cabo su practica intermedia y profesional en Vicuña. Ellos serán derivados a los diversos departamentos y oficinas de la municipalidad para que puedan llevar a cabo todo lo aprendido en las aulas de clases.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró esta opción, pues muchos de los estudiantes que han decidido estudiar tienen que hacerlo  en La Serena, por lo que significa un gasto importante. “Si a eso le sumamos que el hacer su práctica también deben viajar a otra ciudad es un gasto adicional. Por lo mismo, le abrimos las puertas a todos aquellos que quieran aportar a la comuna y estos jóvenes ad portas de ser profesionales estamos seguros que lo harán”, relató el edil.

 El convenio incluye además becas para que estudiantes de la comuna puedan estudiar en el instituto Valle Central con una rebaja en los aranceles. Estos estudiantes serán seleccionados por la municipalidad de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba