Actualidad

En colegio El Islón celebran Día de la Educación Rural con homenaje a Gabriela Mistral

Esta conmemoración tiene como objetivo reafirmar el compromiso profesional del docente rural con sus alumnos y comunidades.

Con una muestra de declamación en honor a Gabriela Mistral, se llevó a cabo la celebración del “Día de la Educación Rural”, en el Colegio El Islón en La Serena. Esta efeméride se celebra todos los años el día 7 de abril y fue instituida con motivo de conmemorar el natalicio de la poetisa y profesora rural.

En la actividad estuvo presente el jefe provincial de Educación de Elqui, Enrique Silva, junto al secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela y representantes de la comunidad educativa del establecimiento.

El calendario Cialis cost 20mg escolar regional sugiere que las escuelas rurales efectúen ceremonias conmemorativas. Por esto, en la ocasión alumnos de diferentes establecimientos rurales participaron en esta actividad, en la que también se realizaron presentaciones artísticas y una “Muestra Mistraliana”, en la que se invitó a los asistentes a una degustación de productos típicos chilenos.

Para el jefe provincial de Educación es importante destacar la labor que realizan diariamente los docentes de establecimientos rurales: “Como Ministerio de Educación valoramos este tipo de iniciativas que reconocen la labor del profesor de educación rural; la persona que ha entregado su vida por mejorar la educación de aquellos alumnos que están distantes de las grandes ciudades y que gracias a ese esfuerzo, a la formación continua levitra cost of sales y ese ahínco de entregar lo mejor, existen estas muestras visibles de reconocimiento, como en este caso, la directora de este establecimiento, quien representa a todo ese profesorado que ha dedicado su vida a la educación de nuestro país”, agregó Silva.

En tanto, Rodrigo Valenzuela destacó que “este tipo de actividades permite articularnos con lo que significa responder al desafío de la integración rural. Esta escuela ha permitido homenajear a Gabriela Mistral y se ha convertido en un punto de referencia en la cultura mistraliana. De esa forma, los niños pueden generar una cultura distinta. Ese es el desafío de una educación integral y eso es lo que vimos en esta sencilla y significativa ceremonia”.

La directora del Colegio El

Islón, Jeannette Torrealba, quien fue homenajeada por los profesores del establecimiento durante la ceremonia, manifestó que “es una tremenda connotación para nosotros los profesores rurales, llevar el legado de Gabriela y sacarlo adelante, especialmente, ahora con el apoyo de la ley SEP. Tengo 39 años de servicio en el mundo rural y municipal. Para mí la educación rural junto a Gabriela Mistral, son un tremendo orgullo. Es por eso que ella está instalada en este colegio, en la poesía y la comprensión lectora”.

Esta conmemoración tiene como objetivo reafirmar el compromiso profesional del docente rural con sus alumnos y comunidades. También, constituye una oportunidad para reconocer la labor de todos los docentes rurales, los cuales, a partir de la vulnerabilidad y fortaleza de los contextos en que se desempeñan, dan testimonio cada día de su compromiso por una escuela rural efectiva, que promueva la igualdad de condiciones la trayectoria de todos sus alumnos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba