Actualidad

Departamento de Calingasta y comuna de Vicuña buscan integración a través de convenio

El documento se firmará el próximo 25 de mayo en Argentina en la celebración patria.

Un convenio

que incluirá intercambio cultural, deportivo y social firmarán Robert Garcés, Intendente del Departamento de Calingasta, Argentina, y Rafael Vera, Alcalde de la comuna de Vicuña, ceremonia que se realizará el próximo 25 de mayo en el país trasandino.

Esto se estableció en la reciente visita del edil vicuñense a ese departamento de la Provincia de San Juan, oportunidad en la cual se trabajó en el documento que será firmado de forma oficial en la celebración nacional del aniversario 203 de la formación del primer gobierno patrio argentino.

Así lo explicó el Intendente de Calingasta, Robert Garcés, para quien es de suma importancia contar con un convenio que una a su departamento con Vicuña, en miras del futuro Corredor Bioceánico. “Estas cosas hacen  crecer las relaciones bilaterales, los temas culturales, deportivos y de producción que tenemos en común. Estos tratos hacen sustentable la integración, no basta con una obra física como el túnel, necesitamos relaciones entre nosotros”, enfatizó el Intendente.

En un principio alumnos del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés visitarán el Departamento de Calingasta en la próxima temporada estival como parte de su gira de estudios. Una situación similar harán estudiantes argentinos en nuestra comuna.

En el futuro esto se extenderá a agrupaciones folclóricas, clubes deportivos, adultos mayores, juntas de vecinos, entre otros. El convenio considera también el empadronamiento de los crianceros vicuñenses una vez que se inicien las veranadas.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este fue uno de los buenos acuerdos que se consiguieron en el Comité de Integración, lo que se suma al convenio con la Universidad de San Juan. “Estamos muy contentos, son cosas que logramos en esta gira en Argentina, desde este año tendremos la posibilidad de que nuestra gente conozca esta zona de la provincia de San Juan, un lugar muy bonito y turístico. En ellos tenemos grandes metas en miras de la integración”, sostuvo el edil.

Calingasta es un departamento de la provincia de San Juan, Argentina. Se encuentra ubicado en el extremo suroeste de dicha provincia, donde predomina un paisaje cordillerano, de serranías y caudalosos ríos.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba