Actualidad

Buscan erradicar el hacinamiento de las familias con entrega de equipamientos por $12 millones

Fueron un total de 16 familias de Vicuña beneficiadas que recibieron diversos enseres para sus viviendas.

Un total de 12 millones de pesos se invirtieron en la entrega de enseres para 16 familias de la comuna de Vicuña, las cuales fueron beneficiadas a través del Programa Habitabilidad, el que se desarrolla a través de la municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social.

Para seleccionar estas familias se hizo un diagnostico para analizar los hábitos de cada una y erradicar el hacinamiento. Esta entrega se logró a través de un convenio con la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, la fiscalización del FOSIS y la ejecución del municipio de Vicuña.

El alcalde Rafael Vera resaltó la calidad de los implementos que se entregaron. “Estamos contentos porque ellos no recibieron lo que sobró, sino que son cosas de calidad. Cuando se debe regalar tiene que ser algo bueno, y tiene para ser para el que realmente lo necesite y así fue en esta oportunidad”, enfatizó Vera.

Se entregaron 14 baterías de cocina, 14 juegos de loza, 14 juegos de servicios, 6 cocinas de

4 platos, 8 literas completas, 6 camas de una plaza y media americana, 9 camas de 2 plazas americana, 16 camas de una plaza americana y 14 muebles de cocina.

Una de las beneficiarias fue Karen Oyarce de Calingasta, quien agradeció esta ayuda que le servirá de mucho para sus 4 hijos. “Fuimos visitados por el evaluador del departamento social y recibimos esta ayuda. Estamos muy contentos ya que se cierta forma nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”, indicó.

Una visión similar tuvo María Araya de Vicuña, quien también dio las gracias por esta tremenda ayuda. “Estoy muy feliz, agradezco a todos los que me ayudaron, es un día muy especial para mi familia”, relató.

La inversión total fue de 12 millones 450 mil pesos a través del Programa Habitabilidad,. Este programa analiza las condiciones en las cuales una familia habita una vivienda con la finalidad de influir en los hábitos de la misma.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba