ActualidadDeportesEducación

Convenio de colaboración entre UCN y Club Coquimbo traerá beneficios para deportistas y estudiantes

La Universidad Católica del Norte (UCN) y el Club Deportivo y Cultural Coquimbo han firmado un convenio de colaboración que beneficiará a los deportistas porteños y a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UCN. El acuerdo, que viene a formalizar una alianza que inició en 2017, tiene como objetivo principal brindar capacitación, formación y atención médica a la comunidad deportiva de Coquimbo.

Más de 300 personas asistieron a la ceremonia de firma de convenio realizada en el Campus Guayacán de la UCN. Entre los presentes se encontraban los integrantes de las series inferiores masculinas y femeninas del Club Coquimbo, así como sus profesores y familias. También estuvieron presentes los estudiantes de la Facultad de Medicina de la universidad.

La Decana de la Facultad de Medicina de la UCN, Dra. Giselle Myer Morales, expresó el interés de la universidad por trabajar de manera integral con el Club Deportivo y Cultural Coquimbo. Además de ampliar la atención a los niños de la escuela de fútbol, se busca brindar servicios médicos especializados a todas las personas que forman parte del club, incluyendo a los familiares. Como parte de esta colaboración, se planea ofrecer programas de postgrado en especialidades médicas.

El convenio entre la UCN y el Club Coquimbo busca contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes deportistas, así como a sus familias. Desde el año 2017, la universidad ha brindado asistencia médica al club, pero este acuerdo permitirá fortalecer y mejorar aún más esos servicios. Se pretende establecer zonas de atención de kinesiología y medicina general en el Centro Deportivo Las Rosas, con el objetivo de proporcionar una atención integral a los jugadores y a sus padres.

El presidente del Club Deportivo y Cultural Coquimbo, Eduardo Crovetto Aguirre, expresó su satisfacción por la colaboración con la UCN y destacó la importancia de mejorar los servicios médicos para satisfacer las necesidades de los deportistas. También el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador Araya, se mostró contento y motivado por el convenio, resaltando su relevancia para el desarrollo de los jóvenes jugadores.

En el marco de la firma del convenio, el Médico traumatólogo de la Selección Chilena de Fútbol, Jorge Cheyre Ehlers, dictó una charla sobre las lesiones más frecuentes en el fútbol y el rol del médico de equipo. Durante su presentación, Cheyre enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de planificar y tomar decisiones responsables en la atención médica de los deportistas.

El doctor Cheyre también destacó la importancia del convenio entre la UCN y el Club Coquimbo, señalando que brinda una oportunidad para apoyar y desarrollar a los jugadores desde el punto de vista médico y kinésico. Durante su visita a las instalaciones del club, quedó impresionado y considera que esta alianza proporcionará las herramientas necesarias para un desarrollo adecuado de los deportistas.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del Club Deportivo y Cultural Coquimbo, Eduardo Crovetto Aguirre, y la Vicerrectora de la Sede Coquimbo de la UCN, doctora Elvira Badilla Poblete. Ambos expresaron su entusiasmo y compromiso para llevar adelante esta colaboración en beneficio de los deportistas y estudiantes de Medicina.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba