Actualidad

Oficializan vicepresidencia nacional de los municipios turísticos para Vicuña

La oficialización de las elecciones realizadas en Villa Alemana en el mes de mayo se hizo a través de un decreto de la asociación.

A través de un decreto emitido por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, se oficializó la vicepresidencia nacional de este organismo del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien asume como tal desde este 2013.CEPT Comunicaciones (2)

Las elecciones se realizaron en la comuna de Villa Alemana en el mes de mayo, en donde fue elegido como presidente Juan Alcayaga del Canto y como vicepresidente el edil de Vicuña.

Por el alcalde Vera, es importante formar parte de esta asociación y más aún serlo como parte del directorio. “Es un orgullo para nosotros formar parte del directorio nacional, el compromiso es grande y sabemos que tenemos las capacidades para hacerlo y cumplir. Son 185 municipios del país con quien debemos coordinar diferentes acciones para el desarrollo del turismo en Chile”, indicó.

Dijo además que el propósito es posicionar a la comuna de Vicuña y el valle de Elqui en general, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La AMTC busca potenciar de manera sustentable el desarrollo de la actividad turística del sector, de manera coordinada, fortaleciendo las bases y entes que realizan y gestionan el turismo de nuestro territorio.

En este sentido, el edil de Vicuña sostuvo que desde ya se han realizado algunas gestiones como convenios turísticos con departamentos de Argentina y se seguirá en esta línea. “Postulamos al valle del Elqui a Zona de Interés Turístico, lo que fue aprobado por SERNATUR, por lo que estamos trabajando en diversos aspectos para el desarrollo de esta área en nuestra comuna”, manifestó.

La municipalidad de Vicuña es miembro fundadora de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, pues en el año 1992 formó parte, junto a otros 13 municipios, de la puesta en marcha de esta agrupación, la cual  en la actualidad tiene a un total de 185 instituciones edilicias a nivel nacional.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba