Deportes

Jóvenes vicuñenses son convocados a la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas

 En los últimos 15 días ha competido en Curanilahue y en Santiago en donde han logrado medallas de oro y plata junto a sus entrenadores. 

Nicolás Velásquez y Byron Donoso son los dos jóvenes  de Vicuña que fueron convocados a la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, esto luego de sus actuaciones en los campeonatos de Curanilahue y de Santiago.

En el torneo de Curanilahue, en la Región del Biobío, Velásquez obtuvo el segundo lugar en la categoría 77 kilos corporal y Donoso el cuarto lugar en la categoría 62 kilos. Este último con tan sólo 2 meses de entrenamiento.Pesas Vicuña (1)

Los resultados le permitieron ser convocados a la selección, sin embargo no fueron los únicos que obtuvieron medallas, ya que en el torneo de Santiago su entrenador Esteban Velásquez también logró medalla de plata en la categoría técnicos de 95 kilos y Manuel Henríquez en la categoría Máster y Retirados obtuvo plata y oro respectivamente.

El técnico de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Vicuña, Esteban Velásquez detalló que están trabajando muy duro para poder asistir al sudamericano de la disciplina el 2014 y organizar, antes de fin de año, un torneo nacional en Vicuña. “Si bien hemos obtenido buenos puestos en técnicos y retirados, queremos darle mayor auge a los menores, que son nuestro futuro”, sostuvo.

Otro de los desafíos que tienen los pesistas es asistir a un campeonato a Cañete, en la Región del Biobío. Estos viajes serán apoyados por la municipalidad de Vicuña, según indicó el alcalde Rafael Vera, quien además valoró el enorme trabajo deportivo que están realizando estos jóvenes en la comuna elquina. “Ellos tienen la claridad que se debe trabajar muy duro para obtener resultados, los que ya están a la vista de todos. A nosotros nos queda una tarea muy grande, que es seguir apoyándolos para que ellos puedan desarrollarse y competir en torneos nacionales e internacionales”, puntualizó.

Según adelantó Esteban Velásquez la Federación de Levantamiento de Pesas postuló a Vicuña para ser sede del próximo campeonato nacional de la disciplina, el que debería desarrollarse en el último trimestre de este 2013.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba