Cultura

En Museo Gabriela Mistral se completan las inscripciones al taller de Kamishibai

 A dos semanas de que comience la experiencia, se ha logrado un absoluto éxito en su periodo de inscripciones, completando los 50 cupos para este taller. 

Durante los días 5, 6 y 7 de agosto, se realizará en la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Luego de un par de semanas desde que se inició la convocatoria, esta ya se encuentra completa en sus 50 cupos.

El taller de Kamishibai será implementado por el peruano-japonés Pepe Cabana Kojachi, una de las figuras más representativas a nivel latinoamericano de esta técnica narrativa, que con este arte ha recorrido el mundo, llegando hasta Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Polonia.

El «Kamishibai» es una manera tradicional de contar historias en Japón, con ilustraciones hechas en papel. . Consta de unas láminas, con dibujos, que por la parte de atrás tienen el texto que va leyendo el narrador, las que se van colocando en un soporte llamado “teatrillo”, conforme avanza el relato.

En la realización de este proyecto, el Museo Gabriela Mistral ha recibido el apoyo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Coquimbo y el Departamento de Educación Municipal de Vicuña. Estos apoyos se harán visibles en la presencia de personal que trabaja en biblioteca y que tiene una estrecha relación con el fomento de la lectura en sus comunas, además de las educadoras de los jardines VTF de la comuna, y las educadoras de las escuelas municipales repartidas en Peralillo, Rivadavia, Nueva Talcuna, El Molle, El Tambo y otras.

Otros invitados especiales son los encargados y funcionarios del Museo de la Educación y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, de Santiago.

El taller, que se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto en la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral, en jornadas continuadas desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, ya logró completar su nómina total de 50 cupos, constituyendo un verdadero éxito de convocatoria. Además el jueves 8, Pepe Cabana ofrecerá una función para los niños de Vicuña.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba