Economía

Incentivan el intercambio agrícola binacional a través de gira anual de agricultores a Argentina

Son 45 usuarios del Prodesal de Vicuña que estarán en la Provincia de San Juan durante una semana.

Un total de 45 agricultores usuarios del programa Prodesal, el cual se desarrolla a través del convenio INDAP-Municipalidad de Vicuña, realizan durante esta semana una gira en la Provincia de San Juan, Argentina, con el propósito de sumar conocimientos en esta área productiva de nuestra comuna.

El equipo técnico de la Oficina de Desarrollo Rural de Vicuña acompaña a esta delegación, la que es encabezada por Eduardo Galeno, coordinador de esta unidad municipal. “Realizamos una gira al año, esta vez decidimos ir a Argentina, aprovechando los convenios que existen con los departamentos de la Provincia de San Juan, serán jornadas muy provechosas”, sostuvo Galeno.

El coordinador dijo además que la gira contempla visitas a iniciativas agropecuarias, al SENASA, conocer tecnologías en cultivos orgánicos. “Veremos la industrialización del rubro, la asociatividad, y el funcionamiento de la pequeña y mediana agricultura familiar campesina”, agregó Galeno.

La delegación, que partió este lunes a las 07:00 de la mañana, fue despedida por el alcalde Rafael Vera, quien les deseo una provechosa gira, y reiteró la importancia de realizar estos intercambios, que en este caso involucra el área agrícola. “Estamos felices que se le saque provecho a los convenios que hemos realizados. Ellos se fueron por el Paso Libertadores, ya que nuestro paso está cerrado, pasarán por Mendoza y luego se dirigen hacia San Juan. Verán cómo funciona el área agrícola y sacarán muchas enseñanzas”, explicó el jefe edilicio.

Recordemos que la comuna de Vicuña, a través de la municipalidad, mantiene tres convenios en la Provincia de San Juan. Precisamente con el Departamento de San Juan, además de Pocito y Calingasta.

Estos convenios fueron firmados en mayo pasado por el alcalde Rafael Vera junto a los intendentes Marcelo Lima (San Juan); Fabián Aballay (Pocito) y Robert Garcés (Calingasta)

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba