Cultura

Exposición Studio Harcourt llega al Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Durante este mes de la fotografía, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña ofrece a sus visitantes, la exposición aniversario del Studio Harcourt de Paris. Conocidos rostros nacionales e internacionales del cine, el deporte, la política y la música, bajo el lente de este prestigioso estudio fotográfico.

En la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña se abrirá al público una gran exposición con retratos fotográficos de personalidades mundiales. Studio Harcourt: 75 años de Historia es el título de esa muestra, perteneciente al Ministerio de Cultura de Francia, y que ha sido aclamada en los principales espacios expositivos de Chile.

Los retratos icónicos e inconfundibles del renombrado Studio Harcourt, conocidos a través de la prensa internacional, ya forman parte del inconsciente colectivo mundial. El estudio fue fundado en París, en 1934, por la visionaria Cosette Harcourt, quien junto a los hermanos Lacroix, empresarios de prensa y Robert Ricci, hijo de Nina Ricci, concibieron un estudio fotográfico inspirado en las raíces glamorosas del cine francés en blanco y negro. Su marca inconfundible es el esfuerzo por atrapar lo intemporal de una personalidad, mediante un estilo de gran belleza formal, convirtiéndose en un lugar de paso obligado para actores y otras celebridades.

Último heredero vigente de los grandes estudios parisinos de retratistas, como Daguerre y Nadar, Studio Harcourt ha acumulado más de medio millón de negativos, hoy pertenecientes al Estado francés. Una memoria visual que incluye, además de miles de personalidades anónimas, a la mayoría de las grandes figuras del arte, la cultura, y la política del siglo XX y el actual.

Bajo sus luces legendarias desfilaron escritores, pintores, cantantes y actores, de la talla de Marlene Dietrich, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Edith Piaf, Brigitte Bardot, Alain Delon, o Buster Keaton. …“En Francia, ningún actor puede considerarse tal sin antes haber sido fotografiado por el estudio Harcourt”… escribió, Roland Barthes en su libro “Mitologías” en 1957.

Hoy en día el Studio Harcourt sigue fiel a su estilo, convocando las nuevas generaciones de estrellas y celebridades. Allí continúan retratándose famosos como John Malkovich, Mónica Belluci, Paulo Coelho, Rafael Nadal o Arnold Scharzenegger, entre otros. Al posar en la famosa casa parisina todos ellos buscan una imagen que atrape lo irrepetible de sus personalidades, dotándolas de esa ilusión de inmortalidad que los fotógrafos de Harcourt saben crear mejor que nadie. La muestra incluirá también retratos recientes de algunas celebridades internacionales chilenas, como Alejandro Jodorowsky, Jorge Edwards y Ángel Parra, entre otros.

Los horarios de atención del Museo Gabriela Mistral son, de martes a viernes, desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas en horario continuado; los sábados de 10:30 a 17:50 horas. Y los domingos, de 10:00 a 12:50 horas.

Pueden ver el spot enhttp://youtu.be/eEUELGBIKrY

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba