Actualidad

Analizan problemáticas de sectores rurales y urbanos de la comuna de Vicuña

El alcalde Rafael Vera ha seguido con el recorrido por los diversos sectores, con el propósito de conocer las necesidades de los vecinos.

Con las localidades rurales de Barraza, Rivadavia y San Isidro además de los sectores urbanos de las poblaciones Los Andenes y Tocopilla, se ha reunido en las últimas semanas el alcalde Rafael Vera y su equipo técnico-profesional, con el propósito de analizar sus proyectos e ideas y buscar solución a sus necesidades.

Así lo reflejó la máxima autoridad comunal, para quien es primordial el asistir a las localidades, pues es la única forma de escuchar sus inquietudes “in situ”, conociendo sus problemas en terreno. “Sólo esta semana recorridos las localidades de Rivadavia, San Isidro y la población Tocopilla II. Supimos de sus necesidades y nos pusimos a trabajar de forma inmediata, pues lo que más recalcamos en estar reuniones es que no les mentiremos y trabajaremos arduamente en poder solucionar todas sus necesidades”, explicó.

Una de los sectores visitados fue Barraza, un caserío ubicado entre las localidades de Chapilca y Huanta. En el lugar las familias existentes le presentaron sus necesidades al alcalde, básicamente lo relacionado a los accesos y la iluminación, según lo manifestó la dirigente Pascuala Barraza, “es importante que el alcalde venga a visitarnos, especialmente nosotros que estamos más alejados de la ciudad. Necesitamos harta ayuda, pero tenemos la esperanza de que nos van a cumplir. Somos ocho familias que necesitamos luz y agua diariamente” indicó Pascuala.

Misma situación se vivió en Rivadavia, Sector Alto, en donde también los vecinos le hicieron saber sus necesidades a la primera autoridad, lo que iba ligado a la iluminación, arreglos de caminos y la construcción de una cancha en el lugar. El presidente de la junta de vecinos, Raúl Contreras, agradeció la presencia del alcalde y se comprometió a trabajar en conjunto. “La molestia es con la comunidad, que muchas veces no viene a las reuniones. Esta vez respondieron y pudimos sacar más provecho a la conversación”, explicó.

Otras de las reuniones fue con  el Club Deportivo San Isidro, segunda institución más antigua del país, fundada el 17 de septiembre de 1902. Su presidente, Carlos Ossandón, indicó que sus grandes proyectos tienen  relación con la techumbre de la sede social, que es ocupada por toda la comunidad, y la posibilidad de empastar la cancha. “Estamos felices con estas noticias, serán proyectos que beneficiarán a todo el pueblo y porque no decirlo a toda la comuna”, dijo.

En el sector urbano el alcalde se reunió con la población Los Andenes, en donde la presidenta de la junta de vecinos, Ruth Lagos, explicó que están trabajando en hermosear el sector con áreas verdes y también en la seguridad vial. “Le hicimos saber de la necesidad de contar con lomos de toros y señaletica, estamos confiados que nos responderán al corto plazo”, indicó la dirigente.

Finalmente esta semana se realizó una reunión con la junta de vecinos de la población Tocopilla II, en donde se analizó la posibilidad de construir una bodega en la sede comunitaria, como también en la posibilidad de arreglar la calle del sector que está levantada.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba