Actualidad

Concejo Municipal prioriza un total de 15 proyectos comunales para el FNDR 2014

Las iniciativas fueron analizadas junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan francisco García.

Un total de 15 proyectos fueron priorizados para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R 2014, proceso que llevó a cabo el concejo municipal, presidido por el alcalde Rafael Vera, junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García.

Los proyectos están seleccionados por áreas, como lo son Educación;  Salud;  Desarrollo Urbano;  Infraestructura Pública y Cultura;  Deporte; Saneamiento Sanitario; y Desarrollo Social.

Así lo resaltó la primera autoridad comunal, Rafael Vera, para quien es de suma importancia trabajar en todas las áreas y también con todas las localidades de la comuna. “Analizamos los proyectos junto al Gobernador para que también sea parte de nuestras prioridades. Este es un compromiso que asumimos como concejo municipal, tengo toda la esperanza que estos proyectos se harán realidad”, indicó.

De esta forma en el área de educación se encuentra el proyecto de Mejoramiento de Escuela Lucila Godoy Alcayaga por un monto de 400 millones de pesos; Reposición de la Escuela Ríos de Elqui de Rivadavia con 600 millones de pesos; la Reposición de la Escuela e Internado Federico Barnes Payne de Marquesa con un monto de 1.200 millones de pesos; y la Reposición de la Escuela Elba Carmona Hurtado de El Arenal con 350 millones de pesos.

En el área de salud están los proyectos de Construcción de Posta de Salud Rural de Peralillo con una inversión de $392.178.000; la Reposición de la Posta Rural de Chapilca con $385.000; y la Reposición de la Posta Rural de Huanta sin monto definido aún.

En el área de desarrollo urbano se cuenta el proyecto de la Construcción de la Cuarta Etapa del Eje Mistraliano, por un monto de $1.800.000.000. En el área de infraestructura pública y cultura la Reposición del Edificio Consistorial de Vicuña, por un monto de $2.680.701.000; el Mejoramiento del Teatro de Vicuña de $1.709.626.000; y la Restauración de la Casa de la Cultura de Vicuña, recursos que alcanzan los $460.000.000.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, felicitó el trabajo del equipo municipal, encabezado por el alcalde Vera, ya que estos proyectos pertenecen a su gestión. “Es una cartera de proyecto volcada hacia la comunidad, vinculado mucho al sentido social. Paralelamente dejamos algunos proyectos que están con recomendaciones del Ministerio de Desarrollo Social, para que también sean incluidos en esta cartera, pues nos interesa mucho llevarlos a cabo”, manifestó

Finalmente, en el área de deporte se cuenta el proyecto de Construcción del Complejo para la Práctica del Bicicross con una inversión de $120.000.000. En el área de saneamiento sanitario las localidades de El Arenal con $818.000.000 y El Molle con $1.480.000.000.

En el área de desarrollo social la Construcción del Centro Comunitario de El Molle $150.000.000.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba