Actualidad

Un total de 55 nuevos policías reforzarán la seguridad en la Pampilla de San Isidro

Se espera que para la próxima temporada estival lleguen cerca de 500 mil personas a la región.

Un total de 55 policías reforzarán la seguridad en la Pampilla de San Isidro, 40 que forman parte del plan de Fiestas Patrias y 15 estudiantes más, los que se sumarán desde este lunes al trabajo en este sector de la comuna de Vicuña.

En tanto, unidades motorizadas, bicicletas, infantería, OS-7, Caballería y Aérea son parte de los servicios que prestará Carabineros en la Sub Comisaría de La Pampilla en Coquimbo, los que fueron presentados a las autoridades por el propio General Director Gustavo González.

En total, según el alto mando, serán 240 efectivos, los que se suman a otro contingente que también será distribuido en diversos sectores de la región sin afectar las dotaciones en otras comunas.

“Esperamos tener buenos resultados, la idea es mantener y garantizar el orden público en este lugar histórico y  no afecta el plan cuadrante de seguridad preventiva y tenemos también servicios extraordinarios para las otras fiestas”, indicó el General Gustavo González.

Estos refuerzos fueron valorados por el Intendente Juan Manuel Fuenzalida quien señaló que esto se condice con la cantidad de personas que se tiene previsto que llegue a la región para celebrar las fiestas patrias.

Al respecto, el jefe regional indicó que “estamos hablando de medio millón de personas que van a querer valles, playas y por lo tanto todo este tema de seguridad sin duda es importante. Y las cifras así lo indican, tenemos un 83% de capacidad hotelera en la región. Por lo tanto tendremos mucha gente en estas fiestas y estamos preparados para recibirlos”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, hizo un llamado a acudir a La Pampilla pues están todas las medidas adoptadas. “les aseguramos a la familia que van a tener lo que corresponde, vengan seguro, porque nos hemos preocupado de ello, verificando el cumplimiento de lo programado”.

Además del contingente policial en La Pampilla, Carabineros señaló que para la fiesta de la Quebrada del jardín en la Serena, se dispuso de 70 efectivos.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba