Cultura

Con chilenidad y descanso se vivieron las Fiestas Patrias en comuna de Paihuano

Se realizaron desfiles en las localidades de Montegrande, Paihuano y Pisco Elqui.

Con chilenidad, rescate de tradiciones y mucho descanso se vivieron las Fiestas Patrias en la comuna de Paihuano, calendario de actividades que se iniciaron con la Muestra Comunal de Cueca del Adulto Mayor a comienzos de septiembre.

Así también se realizaron desfiles en las localidades de Montegrande, Paihuano y Pisco Elqui, los que se desarrollaron entre el 16 al 18 de septiembre, organizados por los respectivos establecimientos educacionales.

El alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, junto a los concejales y autoridades comunales concurrieron en una maratónica jornada a todos los actos cívicos, presentación de números artísticos en alusión al mes de la patria y la inauguración de fondas de las distintas localidades de la comuna.

En este sentido, hubo fondas en el sector de Quebrada de Paihuano, en  Paihuano y Pisco Elqui, además de una Ramada Familiar que se instaló en el sector de  El Colorado en Cochiguaz.

Entre el jueves 19 y viernes 20 de septiembre, se realizaron en las diferentes localidades de Paihuano, las tradicionales pampillas familiares, las cuales fueron organizadas por las respectivas organizaciones comunitarias,  lo que incluyó juegos populares y carreras a la chilena.

El Alcalde Torres destacó y felicitó a todos los participantes y también a la comunidad por realizar todo este tipo de actividades que mantienen vivas nuestras tradiciones.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba