Cultura

Artesanos y productores elquinos expusieron en la Primera Feria Costumbrista de Marquesa

El evento, que por primera vez se realizó en el sector poniente de la comuna de Vicuña, fue organizado por el Club de Rodeo de Marquesa y la municipalidad.

Como una forma de entregar una nueva alternativa turística en la comuna de Vicuña, se llevó a cabo en el sector poniente de ésta, la  Primera Feria Costumbrista de Marquesa, evento que convocó a familias de diversos puntos de la región a disfrutar de corderos al palo, churrascas, fierritos, mote con huesillo, terremotos y cervezas artesanales de la zona, entre otras exquisiteces.Feria Costumbrista Marquesa (2)

El lugar escogido para aquello fue el Centro Turístico Medialuna de Marquesa, en donde junto a una fecha oficial de rodeo, la gente pudo disfrutar de áreas verdes, piscinas y el Río Elqui rodeado de frondosos árboles.

La actividad tuvo a artesanos y productores de todo el Valle del Elqui para que expusieran sus producciones, lo que además fue  acompañado de presentaciones folclóricas. Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una  muy bonita instancia de compartir nuestras tradiciones. “Siempre apoyaremos este tipo de actividades, nosotros somos una comuna en donde se respetan las tradiciones, en donde también se abren las puertas al resto de la comunidad”, indicó.

Para Marcelino Torres,  presidente del Club de Rodeo de Marquesa, esta fue una buena experiencia, evento que por primera vez se realizó y con mucho éxito “Estamos muy esperanzados que esto se convierta en una tradición. Queremos que cada octubre tenga lugar esta Feria Costumbrista y que el 2014 convoque más gente, turistas, artesanos y productores”, resaltó Torres.

En las actividades, que se desarrollaron entre las 10:00 y las 20:00 horas el sábado 05 y domingo 06 de octubre, estuvieron presentes también los concejales Mario Aros, Washington Ramos y Marta Castillo, esta última como parte de la excelente organización del evento.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba