Actualidad

En el Día del Profesor resaltar labor de profesional destacado con la Orden al Merito del MINEDUC

El evento se desarrolló en el Teatro Municipal de Vicuña y también se enfatizó en la disminución de la deuda y el pago de las cotizaciones.

 En una emotiva ceremonia,  en donde se destacó la diaria labor que realizan todos los profesionales de la educación, se llevó a cabo la celebración del Día del Profesor en Vicuña, lo cual tuvo lugar en el Teatro Municipal de la ciudad, lo cual fue organizado por la municipalidad, el Colegio de Profesores y la Caja de Compensación La Araucana.

 En la ocasión se destacó a Fernando Saavedra Iglesias,  profesor de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, quien obtuvo el  grado de Caballero a través de de la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, entregado por la Ministra de Educación Carolina Schmidt Zaldívar durante este semana.DIA DEL PROFESOR (1)

 En la oportunidad, la titular de la cartera felicitó y agradeció “a los miles de docentes que con amor enseñan a lo largo y ancho de nuestro país, porque no hay profesión más noble que aquella que dedica su vida a mejorar la vida de otros”.

 Los 26 homenajeados recibieron esta alta condecoración del Estado por estar acreditados actualmente con la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), pertenecer a la Red Maestros de Maestros -con proyectos activos de apoyo a la docencia en el período 2009-2013-, y estar ejerciendo su labor docente en establecimientos educacionales que concentran una matrícula de 60% o más de alumnos prioritarios.

 En este sentido, el profesor Fernando Saavedra Iglesias,  agradeció todos los reconocimientos y dijo además que recibía este premio en un momento muy especial, en donde se dignifica a los profesores, “pues reconocen lo que uno realiza día a día, estoy feliz porque he tenido el apoyo de mi familia, de mis pares y de las autoridades. Esta medalla a la labor docente la luzco con orgullo, pues el ser de aquí, de la tierra de Gabriela Mistral y recibir algo a su nombre me tiene tremendamente orgulloso”, dijo.

 En la celebración estuvo presente el alcalde Rafael Vera, el concejal Washington Ramos y el Presidente Comunal del Colegio de Profesores, Edmanuel Ferreira. En la oportunidad, la máxima autoridad comunal felicitó a cada uno de los educadores, por su trabajo constante por los niños y jóvenes de nuestra comuna. “Ellos son protagonistas de grandes desafíos y demandas, responden de forma innovadora, fortalecidos  en los conocimientos de sus disciplinas, a la vez que son abiertos a explorar nuevas tecnologías”, enfatizó.

 El jefe edilicio dijo además, lo que también fue respaldado por el Presidente Comunal del Colegio de Profesores, que se ha trabajado arduamente en disminuir la deuda histórica de educación, así también se han pagado las cotizaciones de los profesores, tanto las actuales como las atrasadas.

 En la ceremonia se destacó con un bono mensual a los profesores Juan Carlos Ramos Álvarez, de la escuela Lucila Godoy Alcayaga; María Angélica Trujillo Gómez de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas, por su excelente evaluación.

 Así también a docentes destacados en la evaluación docente Miriam Ángel del colegio Joaquín Vicuña Larraín y Lidia Riveros de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba