Actualidad

Municipalidad de Vicuña realizará turnos éticos de retiro de basura durante la semana

El acuerdo se tomó entre el alcalde Rafael Vera y los funcionarios de la municipalidad.

Desde el pasado miércoles 22 de octubre el paro de la asociación de funcionarios municipales, agrupados en la ASEMUCH, es indefinido, por lo que a la fecha ya van prácticamente 15 días de movilización sin respuesta desde el Gobierno.

 Por lo mismo, lo que más se hace sentir en la actualidad es el retiro de las basuras, por lo que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, solicitó nuevamente realizar turnos éticos a los funcionarios municipales, quienes realizarpan esta labor por segunda vez entre el martes 05 y jueves 07 de noviembre.

“Quiero agradecer la voluntad de los funcionarios municipales, que pese a estar luchando por sus reivindicaciones, realizarán esta labor nuevamente, queremos que esto se solucione lo más pronto posible, por lo mismo hacemos el llamado al Gobierno a que escuchen sus demandas”, enfatizó.

De esta forma, este martes 05 de noviembre  se realizará el retiro de basura de la ciudad de Vicuña. Entre las 07:00 y las 09:00 horas se desarrollará en las poblaciones Aguas de Elqui, Estación, Los Andenes, Gina Ancarola, Manuel Rodríguez, Villa La Gloria, La Viñita, Huancara, Juan Pablo II, Villa Esperanza, Joaquín Vicuña, Villa Observatorio, Tocopilla I y II, Arboleda, Los Héroes.

En tanto, entre las 09:00 y las 12:00 se hará retiro de residuos en el centro de la ciudad específicamente entre  las calles de oriente y poniente. Luego desde las 13:00 y las 17:00 horas, las calles de norte a sur, más el sector de Hierro Viejo y las poblaciones del sector Antakari.

Para el miércoles 06 de noviembre se tiene planificado el sector rural poniente, es decir desde la localidad de El Tambo hasta el Arrayán. Finalmente el jueves 07 de noviembre se realizará el sector oriente, desde San Isidro hasta Huanta, esto entre las 07:00 y las 17:00 horas.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba