Actualidad

Municipios continúan en paro e inician tercera semana sin acuerdo con Gobierno

En Paihuano no han tenido problema con la basura, debido a que el servicio es externalizado. En Vicuña esta semana hacen turnos éticos.

Este lunes se inició la tercera semana del paro indefinido que llevan adelante los funcionarios municipales de todo el país, sin que se vea una solución al conflicto.

En la tarde de ayer se hizo una asamblea en La Serena, en donde los dirigentes locales dieron cuenta del proceso y la postura del Gobierno, las bases solicitaron endurecer la postura ante la ambigüedad del Ejecutivo.

Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, Mario Araya, Freddy Gálvez y Jorge Aravena, manifestaron que los pilares fundamentales del pliego de peticiones son: La homologación del PMG, el aumento de plantas municipales, que se pague la asignación de títulos y el incremento previsional.

Manifestaron que si el Gobierno hacía una nueva propuesta, acorde con las peticiones podrían alcanzar un acuerdo, pero que hasta el momento eso no ha ocurrido.

 En el resto de los municipios de la región también han manifestado su postura de no ceder luego de dos semanas en paro, indicando que las reivindicaciones que exigen son justas.

El tema más sensible para la comunidad es el retiro de basura. Sin embargo, en Paihuano no ha tenido problema, debido a que el servicio es externalizado. En tanto, en Vicuña esta semana se hacen turnos éticos.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba