Actualidad

Municipio de Paihuano se compromete a brindar nuevos espacios de comercialización para emprendedoras

A través de un convenio con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ambos municipios se comprometieron a entregar nuevos espacios y comercialización para emprendedoras locales.

 Generar nuevos y mejores espacios de comercialización para mujeres emprendedoras es el objetivo primordial del convenio de colaboración que suscribió el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con los municipios de Paihuano y Punitaqui

Este convenio busca realizar acciones en forma conjunta, actuando coordinada y complementariamente para la difusión y promoción de la equidad de género en actividades productivas, como también un trabajo mancomunado para la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato para mujeres y hombres.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región, Ivon Guerra Aguilera destacó este convenio que permitirá fortalecer el rol de mujeres emprendedoras, “Como Gobierno y Ministerio estamos trabajando en distintos ámbitos para fortalecer el rol de la Mujer y uno de ellos se relaciona con la autonomía económica. Nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene claro que debemos apoyar y buscar nuevas instancias para mejorar el desarrollo de nuestras emprendedoras y los municipios en ese sentido juegan un rol fundamental. Son nuestros aliados, por lo mismo hemos firmado un convenio de cooperación entre nuestro Ministerio y las municipalidades de Paihuano y Punitaqui, quienes se han comprometido a generar más y nuevos espacios de comercialización para nuestras emprendedoras.

Guerra, además agregó, “Nuestro Gobierno sigue trabajando y esperamos que muchos municipios más se sumen a esta causa. Agradecida del compromiso de los alcaldes de Hernán Ahumada de Paihuano y Carlos Araya de Punitaqui”

Por su parte, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya señaló que para su gestión es fundamental seguir apoyando el fomento productivo de las mujeres, “acá en la comuna tenemos un gran número de mujeres que son emprendedoras. Que mejor apoyarlas con este convenio y dar mayores espacios de comercialización para el fomento de sus negocios”

En tanto, el jefe comunal de Paihuano, Hernán Ahumada se mostró contento con este convenio que permitirá que las emprendedoras puedan aumentar su productividad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba