Actualidad

Corte de luz, rodados en carretera y casas dañadas fue el resultado del terremoto en Vicuña

Además el Paso Internacional de Agua Negra se mantiene cerrado por la jornada de hoy, al finalizar el día se informará su posible reapertura.

 Cortes de luz en roda la comuna, la que se extendio por largas horas en algunos sectores, rodados en la ruta 41 CH sector del embalse Puclaro, además de algunas casas dañadas, fue el resultado del intenso sismo ocurrido el sábado 19 de enero, a las 22:32 minutos y que tuvo una magnitud de 6.7 Richter e intensidad VIII Mercalli.

El alcalde de Vicuña, Rafael vera, recorrió los sectores afectados junto al equipo municipal, tanto por la limpieza de la carretera, como por las visitas a los sectores para realizar la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia) por parte del Departamento Social  y también con profesionales de la Dirección de Obras y Secplan, para las casas que presentaban daño.

“Estamos en tranquilidad, la comuna sigue funcionando, pues a pesar de cómo se sintió el terremoto el daño fue menor. Cortes de luz, daños en el camino y algunas estructuras de casas, pero como digo son daños menores”, dijo

Linda Arenas y Edy López son venezolanos y se encuenrtran trabajando en la comuna de Vicuña. Están con su familia completa y nunca habían vivido una situación similar en sus vidas, por lo que catalogan la experiencia como terrible. “Horrible, es algo que por primera vez vivimos, salimos corriendo, con gritos, llorando, los vecinos chilenos nos decían que era normal, nosotros no dormimos en toda la noche”, relató.

En tanto otras de las situaciones que se vivió en la comuna fue el cierre del Paso Internacional Agua Negra, debido a la rodados en gran parte de la extensión en la alta cordillera.

La Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, informó que se decretó el cierre temporal a partir de las 01.00 am del 20/01/2019, debido a importantes rodados en la ruta 41 CH en especial en el sector embalse La Laguna, kilómetro 185, donde la ruta está cortada completamente.

“Las posibilidades de reabrir hoy son nulas y al final del día se evaluará según los avances la posible apertura, pero en forma preliminar es un tema complicado debido a los rodados de alta montaña que necesitarán trabajos de despeje”, indicó.

En el tercer reporte de este lunes 21 de enero, al finalizar el día, se informará de los avances o posible limpieza total de la ruta para una posible reapertura.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba