Actualidad

Vicuña llegó a la meta de 5000 mascotas esterilizadas en los últimos 3 años

El municipio mediante recursos propios y de la SUBDERE ha podido concretar la cifra que representa un gran avance para la comuna.

Tras un operativo masivo que intervino a cerca de 200 mascotas, la comuna de Vicuña logró la meta de 1000 esterilizaciones financiadas por la SUBDERE para el año 2018-2019, la cual sumados a los esfuerzos que se han hecho anteriormente entre el ente estatal y el municipio elquino han logrado 5000 intervenciones en toda la comuna.

Localidades como Huanta, el Tambo y Varillar entre otras, fueron los poblados que en la última semana contaron con operativos de esterilización para completar una cifra de un millar de intervenciones que debía concretar el municipio hasta enero de este año.

Todo el esfuerzo tuvo frutos y se logró intervenir a las mascotas como explicó Juan Figueroa, médico veterinario de la municipalidad de Vicuña. “Muy agradecido y contento por cariño de los vecinos hacia sus mascotas y por haber llegado no solamente a la meta, sino por poder hacer día a día algo por nuestros hermanos menores lo que está surgiendo efecto, por lo que reitero mi agradecimiento a los vecinos”.

A pesar del tiempo de espera los dueños de las mascotas agradecieron que se realicen este tipo de operativos totalmente gratuitos. “Es bueno porque así uno tiene la oportunidad de poder hacerlo porque por ejemplo en mi caso tengo 4 perritas y sería mucha plata operarlas a todas, y esto es bueno también porque así no hay tantos perros en la calle”, fueron las palabras de Priscila Carmona.

Fundación CEBA fue quien realizó esta esterilización masiva, además de personal municipal que realiza el traslado de los materiales e inscripción de cada mascota. Ante ello el veterinario Pablo Reyes, encargado del operativo, detalló el trabajo para llegar a las 1000 esterilizaciones. “Ha sido una muy buena semana, contento por la respuesta de los vecinos que es súper importante porque a medida que ellos respondan vamos teniendo más beneficios para las mascotas, lo que habla muy bien de la comuna y también en su organización en cómo se están haciendo aquí las cosas”.

El alcalde Rafael Vera compartió con los profesionales y agradeció el compromiso de los vecinos con sus mascotas, “muy orgulloso de nuestros vecinos y de haber logrado la meta, nosotros cuando postulamos a estos proyectos siempre deseamos y sentimos que es una tremenda tarea, pero sentimos que la gente siempre nos va a apoyar porque hay una gran población de mascotas en nuestra comuna y un mayor compromiso de los vecinos con ellas”.

El municipio sigue trabajando en ayudar al cuidado de las mascotas es por ello que además de contar con estos operativos de esterilización, en el frontis de la casa edilicia por la calle Gabriela Mistral, se dispone constantemente la veterinaria móvil para ayudar a los vecinos de la comuna.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba