Actualidad

78 mujeres serán beneficiadas con un examen de mamografía gratuita en Vicuña

El Departamento de Desarrollo Comunitario donde se debe realizar la inscripción está ubicado en Chacabuco #147.

Por 2do año consecutivo vecinas de la comuna de Vicuña podrán realizarse una mamografía de manera completamente gratuita, ello gracias a un convenio del municipio local con la fundación Arturo López Pérez, el cual beneficiará a más de 70 mujeres las cuales se atenderán durante dos días en un móvil dispuesto en el frontis del municipio.

El día lunes 28 y martes 29 de enero se realizará un evento que beneficiará a decenas de elquinas con uno de los exámenes más importantes para la prevención del cáncer de mama, el cual será de costo cero, y necesitará una previa inscripción en la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, del municipio local, lo cual se puede hacer desde ya según detalló Claudia Ahumada, la directora de la dirección municipal.

“La inscripción es desde ya e invitamos a la premura ya que van quedando pocos cupos y no queremos perder esta oportunidad de que todas las personas que lo necesitan pueden hacerlo y para ello tienen que venir a la Oficina de Organizaciones Comunitarias con Yenny Castillo que es la secretaria o llamar al teléfono 670327, aunque de igual forma necesitan venir presencialmente, pero mediante el llamado podemos entregar más datos”, detalló Ahumada.

Parte de los requisitos son que las mujeres no tengan síntomas en sus mamas, ser mayores de 40 o 35 años en caso de que existan antecedentes familiares previos de la enfermedad, no estar en periodo de lactancia y en el caso de tener exámenes anteriores llevarlos al operativo, así como su cédula de identidad.

“Esta es una gran noticia así que invitamos a todas las mujeres de la comuna que cumplan con las anteriores condiciones a asistir estos días 28 y 29 en el frontis del municipio desde las 8:30 previa inscripción”, añadió la directora de DIDECO.

El cáncer de mamas afecta a una de cada diez chilenas, ocupando el primer lugar en mortalidad por cáncer en las mujeres. Para mejorar el pronóstico de esta enfermedad, resulta clave lograr un diagnóstico precoz mediante la realización de una mamografía.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba