Cultura

En Vicuña se sigue viviendo la época estival con el evento “El Carnaval en tu localidad”

Los artistas Alejandro “El Charro del Norte” Guerrero y German Aguirre fueron los encargados de dar vida a un nuevo evento musical en los poblados.

Vecinos de los poblados de Andacollito y La Campana disfrutaron de un nuevo evento de “El Carnaval en tu localidad”, el cual desde mediados de enero ha hecho llegar presentaciones artísticas a diversos puntos de la comuna de Vicuña, bajo la premisa de descentralizar el Carnaval Elquino que se vive en la época estival en el corazón del Valle de Elqui.

Con la presentación de 2 artistas regionales Alejandro Guerrero “El Charro del Norte” y Germán Aguirre, se vivió una nueva versión de un evento que ha llegado a un gran número de localidades, teniendo como meta 18 poblados de la comuna con diversos números artísticos como explicó el alcalde Rafael Vera. “Es súper importante que nuestros vecinos de La Campana y Andacollito estén acá disfrutando de este Carnaval Elquino que ha querido llegar a todos los rincones y así democratizar la entretención y la música que ha traído artistas regionales y comunales y a pesar de que ha sido extenso y agotador también ha sido muy reconfortante”.

Durante estos eventos han recibido un reconocimiento a su participación cada uno de los artistas que han sido parte de esta gira comunal del Carnaval Elquino. En la localidad de Andacollito fue el turno del Charro del Norte, y el reconocimiento a German Aguirre fue durante su actuación en Gualliguaica.

German Aguirre, quien, con canciones clásicas de la Nueva Ola, ha hecho disfrutar al público de los diversos sectores. “Quisiera agradecer esta oportunidad que me ha brindado el alcalde Rafael Vera, porque él es el creador de esta iniciativa donde he estado en 14 pueblos y es emocionante porque la gente vibra con estas canciones que como digo yo son viejitas pero bonitas y son canciones que fueron grandes éxitos de antaño y hoy son gratos recuerdos”.

Los vecinos de las localidades agradecieron que se realicen este tipo de actividades, ya que permite que se proyecten los sectores como destacó la presidenta de la junta vecinal de Andacollito, Mirna Milla. “Andacollito es un sector que está tratando de hacer cosas nuevas de proyectarse y de tratar de meterse en las otras actividades que tiene la comuna y trabajando para que la gente se integre por eso nos parece súper bien que nos consideren para participar de estos eventos porque no toda la gente se puede trasladar a la plaza de Vicuña”.

El evento ya ha pasado por las localidades de Chapilca, Rivadavia, El Tambo y Calingasta, entre muchos otros haciendo participar a centenares de vecinos del Carnaval Elquino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba