Cultura

“Avatar” de la localidad de Altovalsol fueron los ganadores del corso del Carnaval Elquino 2019

Esta tradicional actividad volvió a realizarse en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Con un gran marco de público y con casi 30 participantes entre carros. Comparsas y disfraces, se desarrollo el Corso de Flores del Carnaval Elquino 2019, que en esta versión volvió a vivirse en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Por más de dos horas los carros giraron por las calles céntricas de la ciudad ante la mirada de elquinos y turistas, además del jurado ubicado en el frontis de la municipalidad.

En esta oportunidad los ganadores en la categoría disfraces fue para El Robot en el primer lugar; el Árabe y la Cobra en el segundo puesto; y el Payaso It en el tercero. En las comparsas el primer lugar lo ocupó Novo Vento de Coquimbo; el 2do fue para Los Tambores de Elqui; y el 3ro el Circo de los Hermanos Navarro.

En tanto, en los Carros Alegóricos el primer lugar fue para Avatar; el segundo puesto para El Delfín de los Hare Krishna; y el tercer lugar la Fiesta Mapuche de Diaguitas. Para David Robledo parte de elenco ganador de la localidad de Altovalsol, dijo sentirse feliz pues desde hace tres años participan en este carnaval y en las tres oportunidades han ocupado un puesto en el pódium. “Fue un trabajo arduo, muchas días nos amanecimos y sacamos el trabajo adelante y conseguimos el objetivo, nos vamos felices, porque fue un trabajo de familia y amigos”, opinó.

Como es tradicional en el corso el jurado es escogido entre turistas que visitan la zona, una de ellas fue Jimena Fuentes de Santiago, quien valoró esta fiesta. “Venía sólo a dar una vuelta a la plaza, no tenia idea de esto y me voy maravillada, es todo muy lindo, ojalá lo cuiden y lo mantengan por muchos años”, sostuvo.

Misma visión tuvo Mauricio Maturana también de Santiago. “Primera vez que estoy en Vicuña, es muy bonito lo que se hace, me voy maravillado, esto es toda una sorpresa, la energía que hay aquí es sorprendente, me voy con una imagen muy bonita de Vicuña”, indicó.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró la gran cantidad de gente que llegó a la plaza a disfrutar de esta fiesta tradicional de Vicuña, agradeciendo a cada uno de los participantes que le dan vida a este evento con todo su esfuerzo. “Impresionante, hoy tuvimos 15 carros, 8 comparsas y 6 disfraces individuales, familias completas participando, adultos mayores, niños, es lo que buscamos, el reunirnos a disfrutar y seguir manteniendo esta hermosa tradición”, resaltó.

Si bien es tradicional que el carnaval culmine con el corso, en esta ocasión continuará con dos show extras en los pueblos, este lunes en Viñita Alta y el martes 26 de febrero en La Calera.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba