Actualidad

El viernes 01 de marzo se retoman las clases de establecimientos municipales en Vicuña

La temporada estival acaba y ya solo restan días para que los alumnos vuelvan a tomar cuadernos y lápices.

Este 01 de marzo es la fecha donde estudiantes elquinos de los 19 establecimientos educacionales municipales de la comuna entrarán nuevamente a clases, lo que incluirá las colaciones y el almuerzo por parte de JUNAEB para todos quienes sean parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Así lo explicó el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Vicuña, Gabriel Pastén, quien especificó que “las clases comienzan el viernes primero así es que se ve como un año escolar con muchas expectativas, que sea bueno que tengamos buenos resultados, veo profesores con mucho entusiasmo y hay si muchísimo adelanto en términos de infraestructura y material didáctico y tecnológico. Con lo que respecta a alimentación ayer hubo comunicación con la JUNAEB y se están realizando los trámites para que la alimentación comience junto con las clases”.

Con lo que respecta a 2 temas contingentes y permanentes en la entrada de los escolares, como lo son los daños causados por el terremoto del pasado 19 de enero en los establecimientos y la entrega de útiles escolares gracias a los fondos municipales, Pastén destacó que “la entrega de útiles escolares ya se está haciendo hacia los establecimientos, por ejemplo; en el liceo Carlos Mondaca ya se ha entregado al menos el 50% de los útiles y en los demás establecimientos se entregará posteriormente. Sobre el terremoto no hubo daños estructurales solo daños menores, pero que son totalmente solucionables, por lo que no será impedimento para el inicio de las clases”.

En tanto, lo que respecta a los colegios que no entran en el rango de municipal, en el caso del Colegio Antonio Varas lo hará también este viernes 01 de marzo, mientras que el lunes 04  lo harán los colegios Domingo Santa María y Leonardo Da Vinci.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba